Lo más visto

Alcaldía adquiere deuda y paga bono

Jefe municipal deberá cumplir promesa de que en los próximos dos años habrá aumentos de $30 en cada uno, para todo empleado.
Enlace copiado
Con más crédito.  A casi medio millón de dólares asciende el último préstamo adquirido por la Alcaldía de Usulután para saldar el compromiso del bono de agosto y el aguinaldo del presente año.

Con más crédito. A casi medio millón de dólares asciende el último préstamo adquirido por la Alcaldía de Usulután para saldar el compromiso del bono de agosto y el aguinaldo del presente año.

Alcaldía adquiere deuda y paga bono

Alcaldía adquiere deuda y paga bono

Enlace copiado
Los más de 500 empleados de la Alcaldía de Usulután ya recibieron un bono anual prometido para agosto por las autoridades, según fue confirmado por el secretario municipal, Héctor Quintanilla. “Como se había calculado para la primera semana de octubre, se les entregó ya el bono a los empleados luego de que finalizó el trámite del préstamo”, señaló Quintanilla, en referencia a un crédito por $450,000 que también servirá para cancelar el aguinaldo de este año.

Aproximadamente $190,000 fueron utilizados para el bono de $350 a cada uno de los trabajadores con los que cuenta la comuna usuluteca; mientras que el resto del crédito será utilizado para solventar el pago de los aguinaldos en diciembre.

La entrega del bono, el cual fue prometido en período de campaña electoral por el alcalde Miguel Ángel Jaime, estaba prevista para el 26 de agosto, por lo que el atraso en el depósito puso a dudar a los empleados sobre si iba a cumplirse con lo acordado.

Para solventar dicho compromiso la comuna no contaba con recursos, por lo que debía acudir a una fuente de crédito, pero enfrentaba el problema de estar clasificada en la categoría C por parte del sistema financiero, lo que hacía más difícil culminar los trámites respectivos, siendo ese, según las autoridades municipales, el principal inconveniente en el atraso de la entrega del dinero.

El Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Municipal de Usulután (SITRAMUS) ha expresado en varias ocasiones preocupación por la situación financiera actual de la comuna, por lo que temen que estos problemas se repetirán el año próximo.

Representantes de SITRAMUS han señalado que están trabajando una propuesta financiera para contribuir con el mejoramiento de las finanzas de la alcaldía, incluyendo el atraer a los ciudadanos que se han ausentado respecto al pago de sus impuestos.

Este año los empleados municipales recibieron un incremento en su salario de $30, luego de un ofrecimiento que el actual alcalde hizo cuando andaba en campaña electoral. La promesa incluye que en los próximos dos años también habrá un aumento de $30 cada año, a todos los empleados.

La comuna actualmente tiene una deuda de más de $6 millones por una serie de préstamos con diferentes instituciones financieras.

Tags:

  • Usulutá
  • alcaldía
  • bono
  • deuda

Lee también

Comentarios