Alcaldía afirma no se realizaron incautaciones, Fiscalía dice lo contrario

La unidad de prensa de la comuna emitió un comunicado en el que detalló los resultados del proceso realizado hoy y que se llevó a cabo con total hermetismo. La Fiscalía, por su parte, detalló que en los nueve inmuebles allanados fue incautado “abundante equipo de computación y varios teléfonos celulares”.
Enlace copiado
Alcaldía afirma no se realizaron incautaciones, Fiscalía dice lo contrario

Alcaldía afirma no se realizaron incautaciones, Fiscalía dice lo contrario

Enlace copiado
Este martes, la Fiscalía General de la República (FGR) realizó un allanamiento en la alcaldía de San Salvador, en el marco de una serie de procedimientos relacionados al caso de ciberataques en contra de este y otros medios de comunicación.

Lea la noticia: Capturan a cuatro y allanan alcaldía de S.S. por ciberataque a LPG
 
Tras el proceso realizado en la alcaldía, la comuna se desligó del caso afirmando, mediante un comunicado de prensa, que se trató de “un registro” y no un allanamiento. Por su parte, la Fiscalía confirmó que se trató de un allanamiento, debido a que la persona encargada de la oficina de Comunicaciones de la comuna está relacionada a los ciberataques y, a la vez, descartó “cualquier vínculo institucional o político” de esta persona con la institución.
 
La alcaldía comunicó que no fueron incautados equipos o documentos tras el procedimiento, debido a que en ese lugar no se encontró material; sin embargo, la Fiscalía dijo lo contrario, al afirmar que “se realizó la incautación de abundante equipo de computación y varios teléfonos celulares” en todos los lugares allanados.
 
Durante el proceso, miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) manifestaron haber recibido órdenes para no dejar ingresar a ningún medio de comunicación de los que estuvieron presentes al momento del registro, por lo que el caso fue manejado con total hermetismo y el equipo de prensa manifestó que el alcalde, Nayib Bukele, no daría declaraciones.
 
La Fiscalía dijo que en total fueron allanados nueve inmuebles en los municipios de San Salvador, Soyapango, Antiguo Cuscatlán y Nuevo Cuscatlán, entre ellos las oficinas de la sociedad Blue Group y una vivienda de la residencial Moriah, donde se realizaron las capturas de: José Carlos Navarro, Oscar Domínguez y Mayra Lisseth Morán, esta última representante de la empresa Blue Group.
 
También se realizó la detención de Andrés Ricardo Ortíz Lara en la colonia Florencia de Soyapango y la Dirección de Comunicaciones de la Alcaldía Municipal de San Salvador.

Lea además: Fiscalía finaliza allanamiento en alcaldía de San Salvador  

Según confirmó la FGR, se presentará el requerimiento ante los tribunales por los delitos de violación de derechos de autor, violación de distintivos comerciales, falsedad material y agrupaciones ilícitas.

Tags:

  • alcaldía de san salvador
  • ciberataques
  • ciberataque lpg
  • nayib bukele
  • ataque cibernético

Lee también

Comentarios

Newsletter