Lo más visto

Más de El Salvador

Alcaldía asume arreglo de calles

La ANDA anunció el plan Gotita en Acción, pero la presión social hizo que la comuna invierta $25,000.
Enlace copiado
Trabajos.  Trabajadores de la alcaldía santaneca reparan los daños que causó la ANDA en varios puntos de la Ciudad Morena.

Trabajos. Trabajadores de la alcaldía santaneca reparan los daños que causó la ANDA en varios puntos de la Ciudad Morena.

Alcaldía asume  arreglo de calles

Alcaldía asume arreglo de calles

Enlace copiado
Trabajadores de la Alcaldía de Santa Ana realizan reparaciones en las calles que quedaron en mal estado luego que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) hizo intervenciones y prometió que en los primeros días de diciembre implementaría el plan Gotita en Acción.

La promesa fue hecha el mes pasado por el presidente de la autónoma, Marco Antonio Fortín, para reparar la calles dañadas a causa de los trabajos.

En Santa Ana había dos tramos con daños severos a inicios de este año, cuando se sustituyó la tubería del sistema de agua potable, pero no se pavimentó y generó más daño.

Al asumir la reparación, la alcaldía realiza una inversión de unos $25,000, en vista que el plan anunciado por Fortín no ha llegado a la Ciudad Morena y ante la presión ciudadana.

El jefe del Departamento de red vial de la comuna santaneca, Celestino Galdámez, dijo que de los dos tramos dejados en mal estado por la ANDA uno ya fue reparado y otro es intervenido, y agregó que la alcaldía también reparará otros daños menores que fueron dejados al realizar acometidas de agua potable.

“Se reparó toda la parte que la ANDA había dejado a medias, ya concluimos ese trabajo, lo hicimos en seis días; en el otro punto también estamos recuperando la parte que dejó y aparte de eso también andamos haciendo las acometidas. Como ellos (ANDA) solo rompen y dejan las cosas así, a nosotros nos toca repararlo”, indicó Galdámez.

De acuerdo con el funcionario de la alcaldía, las exigencias de los habitantes de las zonas afectadas obligó a la comuna a intervenirlas, ya que a la población no le interesa si es la ANDA la que tiene que hacer los trabajos, sino que le resuelvan el problema.

Los dos puntos a los que se refiere Galdámez corresponden a la 6.ª avenida sur, entre 15.ª y 19.ª calle poniente; y la 11.ª calle poniente, entre las avenidas Fray Felipe de Jesús Moraga sur con la avenida José Matías Delgado, en las cercanías del parque Colón.

En el caso del tramo de la 6.ª avenida sur la alcaldía erogó cerca de $15,000, mientras que para el otro sector $9,000. “Como la ciudadanía lo exige tenemos que hacerlo, son trabajos que a la ANDA le competen”, dijo Galdámez.

Consultado al respecto, el titular de la ANDA aseguró que la inversión que ha hecho la alcaldía de Santa Ana únicamente puede ser reintegrada restándola de la deuda que posee la municipalidad con la institución que él dirige. Incluso esta opción habría sido planteada a otros alcaldes.

“Se lo vamos a abonar (la inversión) a la cuenta de $4 millones que tiene con la ANDA; cae bien que él repare y que nos mande la nota de crédito y con mucho gusto se lo vamos a abonar a la deuda”, dijo Fortín.

Sobre el plan Gotita en Acción afirmó que debido a otros trabajos prioritarios en San Salvador ha habido un retraso en la ejecución para occidente, pero que siempre se mantiene.

Tags:

  • santa ana
  • calles

Lee también

Comentarios