Lo más visto

Alcaldía capitalina conmemora la Independencia

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, llamó a los capitalinos a trabajar juntos por el país y seguir escribiendo su historia, pues héroes son todos los salvadoreños, dijo.

Enlace copiado
Atentos.El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, y su esposa, Karla Belismelis de Muyshondt, en el discurso de conmemoración de la independencia. El alcalde llamó a la unidad de los salvadoreños.

Atentos.El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, y su esposa, Karla Belismelis de Muyshondt, en el discurso de conmemoración de la independencia. El alcalde llamó a la unidad de los salvadoreños.

Enlace copiado

Con música y fuegos artificiales. Así conmemoró ayer por la noche la Alcaldía de San Salvador los 198 años transcurridos desde la independencia de El Salvador, en 1821. Con sede en la plaza en homenaje al Capitán General Gerardo Barrios, ubicada en el Centro Histórico de San Salvador, por primera vez los capitalinos, pequeños y grandes, celebraron las vísperas de las fiestas patrias.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dijo estar conmovido de ver cómo las personas trabajadoras y luchadoras celebran con orgullo "nuestras raíces" y son testigos del homenaje a El Salvador por sus 198 años de independencia.

"La historia independentista comenzó a escribirse hace 198 años, con los próceres que tuvieron una visión para nuestro pueblo y hoy nos llena de orgullo honrarlo, pero sabemos que aún hay tinta y papel para continuar escribiendo una nueva historia", dijo el alcalde capitalino durante su discurso en la antesala del día de la Independencia de El Salvador.

Los capitalinos disfrutaron de la música amenizada por la Banda Bicentenario, Orquesta Sinfónica de San Salvador, Orquesta Premier y Orquesta San Vicente; así como los DJ Rita Bunny y Walter DJ.

"Estamos a casi dos siglos en los que El Salvador ha demostrado que es tierra de gente guerrera y que lleva con orgullo el azul y blanco de nuestra bandera, en cualquier parte del mundo que nos encontremos", prosiguió Muyshondt, recordándole a la multitud el orgullo de poder llamarse salvadoreños al haber nacido en las fronteras que para la comunidad internacional significa trabajo incansable y arduo.

El alcalde de San Salvador, también, recalcó que héroes de El Salvador son todos los salvadoreños, desde los maestros en cada escuela que enseñan valores a los niños y adolescentes, hasta los hermanos lejanos y seres queridos que ya murieron.

"Demostrémosle al mundo que somos un país pequeño en territorio, pero con grandes obras. Demostrémosle al mundo que somos una tierra de soñadores, pero que trabaja duro para hacerlos realidad", declaró.

"Hoy, más que nunca, debemos ir con el rostro en alto y gritarle al mundo que somos salvadoreños", recalcó el alcalde de San Salvador ante la multitud ansiosa por conmemorar la independencia del país con música, fervor y colorido 100 % nacional.

Muyshondt, además, aprovechó la ocasión para invitar a los capitalinos reunidos que trabajen juntos por el bien de San Salvador y "de todo El Salvador".

"La lucha por una patria solidaria y equitativa, arranca en el corazón de cada niño que nace. La victoria y bondad comienzan desde la cuna. Se inicia con cada una de ustedes, madres, hermanas, abuelas, que trabajan incansablemente", agregó alcalde de San Salvador.

Muyshondt, además, aseguró que junto al concejo municipal trabaja para brindar seguridad y oportunidades a las familias.

El cierre del acto estuvo a cargo del show de luces, mismo que hizo un recordatorio del paso de esos 198 años desde que El Salvador logró su independencia de la corona española.

El alcalde de San Salvador tiene planeado continuar hoy con la conmemoración de los 198 años de independencia de El Salvador.

Siempre en el Centro Histórico de San Salvador, el alcalde Muyshondt estará acompañado por representantes del Órgano Legislativo y del Judicial, así como miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país durante la colocación de una ofrenda floral en la plaza Libertad.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines