Lo más visto

Alcaldía capitalina ha pagado $425,000 por mercado que no usa

El alcalde reiteró ayer que la obra se entregará en agosto, tras haber incumplido con la primera fecha.
Enlace copiado
Atrasos.  La Alcaldía de San Salvador sigue haciendo remodelaciones al edificio de Desarrollo Universal, S. A. de C. V., donde funcionaría el mercado Cuscatlán.

Atrasos. La Alcaldía de San Salvador sigue haciendo remodelaciones al edificio de Desarrollo Universal, S. A. de C. V., donde funcionaría el mercado Cuscatlán.

Traslado.  Bukele ha expresado que los comerciantes harán traslado de forma voluntaria al nuevo mercado.

Traslado. Bukele ha expresado que los comerciantes harán traslado de forma voluntaria al nuevo mercado.

Alcaldía capitalina ha pagado $425,000 por mercado que no  usa

Alcaldía capitalina ha pagado $425,000 por mercado que no usa

Enlace copiado
La Alcaldía de San Salvador, liderada por Nayib Bukele, tiene un contrato de arrendamiento con la empresa Desarrollo Universal, S. A. de C. V., por un edificio ubicado sobre la intersección de la 25.ª avenida sur y calle Gerardo Barrios, de esta capital, donde funcionaría el nuevo mercado Cuscatlán.

Por el alquiler de ese edificio, la municipalidad desembolsa mensualmente $85,000 a partir del 15 de enero de este año a la fecha. En total son $425,000 los que la alcaldía ha pagado en concepto de alquiler del edificio donde funcionará el mercado, a pesar de que este sigue sin ser ocupado por los comerciantes.

Ayer, Bukele hizo un recorrido en las instalaciones y reiteró que la entrega del mismo se hará en el mes de agosto. Esta fecha es la segunda que brinda el alcalde luego de que se incumplió la programada para el 1.º de marzo, como se dijo en enero de este año. “Para plantear una fecha, creo que el 1.º de marzo vamos a poder hacer la inauguración para que la población pueda visitarlo”, dijo el alcalde en esa oportunidad.

Ayer, según el funcionario, las remodelaciones del establecimiento llevan un avance del 78 %. “Será un mercado integral y accesible para las personas que tengan la necesidad de comprar”, agregó Bukele.

La comuna acordó en el contrato con Desarrollo Universal, S. A. de C. V., que el pago de los $85,000 mensuales será durante 25 años, con la opción de comprar el inmueble al cumplir este período.

En ese sentido, el edificio le costaría a los capitalinos un total de $25.5 millones, es decir, $18.5 millones más de lo que el alcalde había anunciado en principio.

La concejal del partido ARENA Luz Fonseca criticó la forma en la que se están invirtiendo los fondos de los capitalinos en este proyecto. Incluso, concejales tricolor han señalado en reiteradas ocasiones irregularidades dentro de la ejecución de este proyecto.

“Me parece que es un despilfarro totalmente innecesario habiendo tanta necesidad en nuestra capital en este momento y sin tener nada seguro para hacer uso de ese local inmediatamente. El alcalde dijo que los vendedores y clientes estarían seguros en el nuevo mercado, pero de eso a la realidad no veo que haya sido verdad; sigue la ciudad pagando por algo que no se usa, con tanta necesidad. No puede ser”, expresó la concejal Fonseca.

Lee también

Comentarios