Lo más visto

Alcaldía capitalina sin pagar arrendamiento del mercado Cuscatlán

Ernesto Muyshondt dijo que no pueden pagar más de lo dictaminado por la Corte de Cuentas.

Enlace copiado
Dictamen. La Cámara de Primera Instancia dictaminó sobre contrato del Mercado Cuscatlán.

Dictamen. La Cámara de Primera Instancia dictaminó sobre contrato del Mercado Cuscatlán.

Enlace copiado

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, expresó ayer que no han cancelado el arrendamiento del espacio donde fue construido el Mercado Cuscatlán debido a un dictamen emitido por la Corte de Cuentas, en el cual se establece que lo máximo que se puede "pagar por ese inmueble son $46 mil mensuales", según dijo el edil.

Muyshondt no especificó el tiempo que la municipalidad lleva sin pagar el arrendamiento, aunque mencionó que han buscado una renegociación con los dueños del inmueble luego que la administración del exalcalde Nayib Bukele (hoy presidente de la república) estableciera un pago por alquiler de $96 mil mensuales.

"Hay un dictamen de la CCR que dice que lo máximo que podemos pagar por ese inmueble son $46 mil mensuales. Habíamos llegado a una negociación en la que los propietarios del inmueble nos bajaban a $67 mil mensuales, pero aún así estaríamos pagando $21 mil de más e incurriríamos en una responsabilidad patrimonial en nuestro concejo municipal por lo que no podemos hacer los pagos", dijo el alcalde.

El pasado miércoles, la Cámara de Primera Instancia de San Salvador dictaminó responsabilidad patrimonial sobre Bukele y su concejo municipal por más de $3 millones.

Ante esto Muyshondt, dijo que "el Mercado Cuscatlán había sido uno de los mayores desaciertos de la administración anterior".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines