Lo más visto

Más de El Salvador

Alcaldía capitalina supervisó puestos de venta de pólvora

Representantes de Protección Civil, PNC y Cruz Roja, recorrieron los lugares autorizados por la comuna para prevenir desastres.

Enlace copiado
Vistazo.  Representantes de la alcaldía de San Salvador, DAE y Cruz Roja hicieron recorrido por las ventas de pólvora autorizadas.

Vistazo. Representantes de la alcaldía de San Salvador, DAE y Cruz Roja hicieron recorrido por las ventas de pólvora autorizadas.

Enlace copiado

Representantes de Protección Civil de la alcaldía de San Salvador realizaron ayer supervisiones en los puestos de venta de pólvora que han sido autorizados por la comuna en los ocho puntos de venta en la capital. El recorrido fue hecho en conjunto con elementos de la División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía Nacional Civil y de la Cruz Roja Salvadoreña, entre otras de las instituciones que realizan trabajos de prevención.

La inspección fue realizada "con la finalidad de evitar cualquier percance" en los lugares permitidos, según dio a conocer la alcaldía por medio de un comunicado de prensa.

"Las inspecciones a cada uno de estos lugares nos permiten verificar las medidas y requerimientos de protección y seguridad para los comerciantes y el consumidor en general", expresó Jorge Guzmán, técnico del departamento de Protección Civil Municipal de la comuna capitalina.

La alcaldía de San Salvador autorizó ocho puntos de venta de productos pirotécnicos para la temporada navideña y de fin de año, entre los que sobresalen el parque Centenario (110 puestos), el redondel Baden Powell (nueve puestos) , así como el redondel Masferrer (34 puestos) y el triángulo de la calle Motocross, entre calle Motocross y bulevar Constitución, en la colonia Miralvalle (12 puestos).

Los locales de venta deberán retirar sus productos a partir de las cero horas del 1 de enero, según dio a conocer la alcaldía.

Previo a la instalación de los puestos de venta, por parte de la municipalidad se hizo campaña de concientización a los vendedores con el objetivo de que ellos contarán con los conocimientos de las medidas de prevención de la pólvora.

Plan de limpieza

La alcaldía de San Salvador también recordó que mañana, 1 de enero, finalizará el "segundo ciclo" de un plan piloto que ha sido puesto en marcha para mantener limpio el centro histórico de la capital durante las temporadas navideña y de fin de año.

El "primer ciclo" incluyó a casi un millar de vendedores que están instalados a lo largo de la calle Rubén Darío, desde la plaza Bolívar hasta el Palacio Nacional, los cuales se unieron al trabajo realizado por elementos de la Dirección de Desechos Sólidos, la cual instaló a lo largo de la calle, nueve contenedores de basura con capacidad de 2.5 toneladas cada uno.

"Solo en esta zona, diariamente, se generan 20 toneladas de desechos sólidos", informó la comuna en un comunicado dado a conocer días atrás, mientras que en todo el centro se generan unas 420 toneladas de basura cada día.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines