Lo más visto

Más de El Salvador

Alcaldía cerrada dos días por transición

La atención al público se reanudará el miércoles 2 de mayo, con la nueva administración.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Héctor Rivas Con nuevo jefe.  Mauricio Zelaya, de ARENA, tomará el mando de la Alcaldía de Usulután a partir del próximo miércoles.

Foto de LA PRENSA/Héctor Rivas Con nuevo jefe. Mauricio Zelaya, de ARENA, tomará el mando de la Alcaldía de Usulután a partir del próximo miércoles.

Enlace copiado

El municipio de Usulután está a pocos días de tener nuevos gobernantes, al igual que el resto a escala nacional, ya que en las pasadas elecciones los votantes eligieron a Mauricio Zelaya, del partido ARENA, como alcalde para los próximos tres años.

Es por eso que las administraciones saliente (encabezada por Salvador Lovo) y entrante realizarán este día y el próximo lunes la transición de gobierno.

“Habrá comisiones tanto de nosotros como de ellos (nueva administración), por lo que será el viernes y lunes. Todas las unidades tienen que hacer un inventario, así como yo lo haré con el despacho y otros aspectos, por lo que no habrá ningún problema”, expresó el jefe municipal.

Los servicios municipales estarán suspendidos en esos días y la atención a los usuarios se reanudará el miércoles 2 de mayo.

El alcalde electo coincidió con Lovo al considerar que no habrá problema con la transición, debido a que en las reuniones previas se han puesto de acuerdo en varios puntos sobre dicho proceso.

El traspaso de mando lo realizarán el 1.º de mayo en el parque Raúl Munguía y previo a ello realizarán una misa de acción de gracias en la iglesia Santa Catarina de Alejandría.

La actual administración fue escabrosa en la historia del municipio, ya que a un poco más de dos años de haber sido electo como alcalde Miguel Ángel Jaime fue capturado por la policía, ya que la Fiscalía lo acusa de haber tenido reuniones con integrantes de grupos delincuenciales previo a las elecciones municipales de 2015.

Ángel Jaime actualmente se encuentra en un centro penitenciario a la espera de que continúe el proceso judicial.

Hoyo financiero
Como muchas alcaldías en el país, la de Usulután comenzará un nuevo periodo de gobernanza con una deuda millonaria, que ronda los $9 millones.
 

Lee también

Comentarios