Alcaldía cierra botaderos

Buscan crear conciencia de importancia de no botar basura en las calles
Enlace copiado
Esfuerzo. La limpieza se realizará en comunidades de todo el municipio.

Esfuerzo. La limpieza se realizará en comunidades de todo el municipio.

Enlace copiado

La alcaldía del municipio de El Divisadero, en Morazán, junto con el Comité Local de Derechos, la Policía Nacional Civil y representación del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) realizaron la eliminación de botaderos a cielo abierto en la localidad, con el objetivo de concienciar a la población para que se abstengan de botar basura en las calles.

Marvín Umaña, miembro del concejo municipal, manifestó que los trabajos se han realizado en tres comunidades, entre estas la colonia Modelo, donde desde hace varios meses se habían identificado botaderos de basura.

"Anteriormente hemos realizado otros cierres, estamos con esta iniciativa de llegar a las comunidades donde se tiene este problema con la finalidad de evitar focos de contaminación y cuidar la salud de nuestra población", dijo.

Explicó que en los basureros eliminado se colocará un rótulo de advertencia para que las personas eviten depositar basura nuevamente en el lugar; además tienen planificado instalar cámaras de seguridad.

"La siguiente semana vamos a la comunidad Loma Tendida, porque ahí hemos identificado otro basurero; así que hacemos el llamado a las personas para que se nos unan cuando nos vean limpiando y así realizar este trabajo de una mejor manera", manifestó Umaña.

Emanuel Boquin

departamentos@laprensagrafica.com

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Moazán
  • cierran
  • botaderos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines