Alcaldía cierra de forma indefinida la guardería municipal

La medida surgió a raíz de la denuncia de la abuela de un menor por un supuesto abuso, pero el examen de Medicina Legal descartó que hubiera existido dicho delito.
Enlace copiado
Sin capacitarse.  El alcalde Jaime afirmó que la mayor parte de los empleados de la guardería municipal no han sido capacitados para atender a los niños. En el local funciona un kínder, el cual no ha visto interrumpidas sus labores. Padres no apoyan el cierre.

Sin capacitarse. El alcalde Jaime afirmó que la mayor parte de los empleados de la guardería municipal no han sido capacitados para atender a los niños. En el local funciona un kínder, el cual no ha visto interrumpidas sus labores. Padres no apoyan el cierre.

Alcaldía cierra de forma indefinida la guardería municipal

Alcaldía cierra de forma indefinida la guardería municipal

Enlace copiado
Desde el pasado martes la guardería municipal ubicada en el barrio La Merced, de la ciudad de Usulután, permanece cerrada por decisión de la comuna, debido a que existe una denuncia de un supuesto abuso contra un menor de seis años.

Esa situación fue confirmada por el alcalde Miguel Ángel Jaime, quien expresó que el pasado viernes recibieron la denuncia, por lo que se reunieron con el concejo el lunes y emitieron un acuerdo para cerrar de manera indefinida la guardería.

Jaime no quiso confirmar si se trataba de denuncia de un supuesto abuso sexual y señaló que el caso está siendo llevado por la unidad jurídica de la comuna, donde recibieron la denuncia de la abuela del menor.

“El Departamento Jurídico está actualmente en ese procedimiento con la Fiscalía para saber qué es lo que realmente pasó con el niño en la guardería, pero quiero decir que hemos suspendido temporalmente la atención en la guardería y a los trabajadores, mientras esperamos el informe real”, señaló el munícipe.

El jefe de comuna especificó que son 12 personas las que trabajan en la guardería, en su mayoría mujeres, y aseguró que anteriormente tuvo la intención de que fueran removidas a otros cargos. “Lastimosamente las administraciones anteriores dejaron a estas personas trabajando en la guardería, las cuales son las que más problemas dan a la municipalidad, y sabemos que son quienes deberían de estar mejor capacitadas para el cuido de los menores. Una de las ideas al principio de mi gestión es trasladar a estar personas a otros puestos, pero el concejo en su mayoría se opuso”, expresó Jaime.

Douglas Matute, director departamental de Medicina Legal, informó que la abuela del menor acudió a que le realizaran el examen para determinar si hubo abuso sexual, siendo esto descartado.

Jaqueline Orellana, directora de la guardería, negó que haya existido un abuso en contra de un menor y vinculó la denuncia a la molestia de un padre de familia cuando le externaron cierto comportamiento presentado por su hijo.

Tags:

  • Usulután
  • cierre
  • guardería

Lee también

Comentarios

Newsletter