Lo más visto

Más de El Salvador

Alcaldía compra dos camiones para fortalecer labores de aseo

Cada camión cuesta más de $128,000, con capacidad para 12 toneladas.

Enlace copiado
Capacidad.  Con los nuevos camiones se retirarán de la ciudad 24 toneladas de basura.

Capacidad. Con los nuevos camiones se retirarán de la ciudad 24 toneladas de basura.

Enlace copiado

La Alcaldía de Sonsonate dio a conocer ayer la adquisición de dos camiones para el Departamento de Recolección de Basura, con lo que se busca mejorar el servicio que se brinda en varios sectores de la ciudad.

Según lo expresado por el encargado de la Unidad de Desechos Sólidos de la alcaldía, Rafael Monterrosa, la capacidad de recolección de cada camión nuevo es de 12 toneladas métricas.

Una de las unidades, con sistema hidráulico de volteo, será destinada para la recolección de basura en el barrio Mejicanos, colonias 14 de Diciembre, Las Brisas, Atonal y barrio El Pilar.

El otro automotor será destinado para la parte sur de la ciudad cocotera, donde se encuentran colonias como la San Rafael, San Antonio, Sensunapán, entre otras.

Roberto Aquino, alcalde de Sonsonate, indicó que en cada camión se hizo una inversión de más de $128,000, con lo que se busca obtener mayor eficiencia en la recolección de desechos sólidos.

De acuerdo con el jefe municipal, se recogen 80 toneladas métricas de basura diariamente, las cuales son depositadas en el relleno sanitario ubicado en el cantón Salinas de Ayacachapa, jurisdicción de Cuisnahuat.

"Estamos haciendo esfuerzos por mejorar el servicio de recolección de basura, y con estos nuevos camiones se garantiza que los desechos no se acumulen", dijo el alcalde.

Los camiones recorrerán a diario los lugares seleccionados y si finalizan más temprano su recorrido programado, serán enviados a otros lugares donde haga falta refuerzo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines