Lo más visto

Más de El Salvador

Alcaldía confirma irregularidades y descuidos en guardería de Usulután

Según el alcalde de Usulután, los empleados no realizaban un trabajo adecuado por lo que unos serán reubicados y hay posibilidad de que otros sean despedidos.
Enlace copiado
Alcaldía confirma irregularidades y descuidos en guardería de Usulután

Alcaldía confirma irregularidades y descuidos en guardería de Usulután

Alcaldía confirma irregularidades y descuidos en guardería de Usulután

Alcaldía confirma irregularidades y descuidos en guardería de Usulután

Enlace copiado
Desde hace aproximadamente un mes y medio, la guardería municipal de Usulután ha permanecido cerrada, debido a la denuncia de un familiar de un menor por un supuesto abuso sexual, por lo que la comuna inició un proceso de investigación.

Miguel Ángel Jaime, alcalde de Usulután, señaló que mantendrán cerrada al menos por un mes más la guardería, debido a que serán removidas de sus cargos varias empleadas, asimismo, le realizarán remodelaciones al local.

“Se ha determinado que tres empleados no han hecho sus funciones adecuadamente y cinco las han realizado a medias, ya que luego de un informe se determinó que habían descuidos totales de la guardería, otras no asistían a sus labores… Además la guardería no está en las óptimas condiciones para que los niños estén ahí, por lo que se mejorarán las condiciones”, explicó el jefe edilicio.

Jaime dijo que hay posibilidades que algunas empleadas sean despedidas y otras temporalmente han sido trasladadas a nuevos puestos, mientras se decida una situación laboral definitiva.

“Hemos tomado un acuerdo que se va a buscar las personas adecuadas para ir a trabajar a la guardería, que sean evaluadas por el CONNA y el ISNA, para no llevar a la guardería personas que históricamente se han llevado como una medida de castigo ante alguna falta”, declaró el alcalde.

Respecto a las remodelaciones del local, dijo que están a la espera que les entreguen una carpeta técnica para determinar el tipo de readecuaciones necesarias y los montos a invertir.

Salvador Lovo, síndico de la comuna usuluteca, dijo que en la reunión del concejo pluralista se ha evaluado la remoción de la directora de la guardería, pero dijo que aún no se ha determinado.

“La guardería se tendría que abrir con un nuevo personal, luego de un informe técnico  presentado por la gerencia. Pero se tendría que abrir lo más pronto posible porque no puede estar cerrada y se ha hablado de la remoción de una persona, no de varias, ya que algunas están ubicadas en otros puestos actualmente”, manifestó el síndico.

El alcalde Jaime, en entrevistas anteriores ha declarado en reiterada que la investigación ha sido llevada con apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR), sin embargo, el sindico negó que la FGR haya estado involucrada.

Al consultarle sobre el caso a la FGR, un encargado del área de comunicaciones de la oficina de Usulután manifestó que no ha existido denuncia sobre supuestos maltratos en la guardería, por lo que no se han involucrado en ninguna investigación, tal como lo asegura el jefe edilicio.

El reporte con el que contó el concejo pluralista fue el dictamen de Medicina Legal, quien luego  de realizarle un examen físico a un menor, confirmó que no fue abusado sexualmente como lo había manifestado un familiar de él.

“Desde que se conoció el dictamen de medicina legal, se descartó que haya habido abuso en algún niño”, señaló el síndico.

Incluso ese dictamen fue confirmado a LA PRENSA GRÁFICA en publicaciones anteriores por Douglas Matute, director de Medicina Legal de Usulután.

Tags:

  • guardería
  • usulután
  • abuso sexual

Lee también

Comentarios