Lo más visto

Más de El Salvador

Alcaldía construye muro perimetral en cementerio

Además han sido construidas una canaleta y una bóveda para encauzar el agua de una quebrada.
Enlace copiado
Seguridad.  Con los trabajos se pretende mejorar la seguridad y el resguardo de las tumbas dentro del cementerio municipal de Metapán.

Seguridad. Con los trabajos se pretende mejorar la seguridad y el resguardo de las tumbas dentro del cementerio municipal de Metapán.

Enlace copiado

El cementerio municipal de Metapán está siendo intervenido con trabajos de mejora en su infraestructura y de mitigación de riesgos, para evitar inundaciones que afecten las tumbas de las personas que yacen enterradas en este campo santo.

Con una inversión de $107,807.55, la alcaldía está realizando los trabajos correspondientes a la segunda fase de intervención, que consisten en la construcción de un muro perimetral y mejoramiento de la fachada del cementerio.

El campo santo carecía de un muro perimetral y la única división que existía con el exterior era una malla metálica, por lo que la comuna decidió construir un muro con ladrillo de concreto decorado, para brindar mayor seguridad a la propiedad, el cual tendrá una altura de 2.5 metros.

El alcalde de Metapán, Rigoberto Pinto, detalló, que con esta inversión se busca generar las condiciones adecuadas para los usuarios del municipio, tanto para la seguridad de las tumbas como para los visitantes que llegan a enflorar a sus seres queridos.

En esta fase, detalló, también será intervenido el estacionamiento del cementerio, además de colocarán techo en una parte del muro perimetral, señalando que los trabajos serán realizados durante un mes.

Según las proyecciones municipales, estos trabajos se prolongarán hasta después del día de los difuntos, pero aseguraron que no van a interferir en ninguna de las actividades que se desarrollan para ese día.

"Estamos en la etapa de terminar la construcción del muro, va a llevar un techo de teja romana, muy decorativo, es una construcción de calidad, esta es la segunda etapa, en una primera etapa se construyó la bóveda y canaleta", explicó el jefe edilicio.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines