Alcaldía construye otro mercado

Vendedores ubicados en el actual mercado de frutas se oponen a ser trasladados a dicho lugar.
Enlace copiado
Construcción.  El nuevo mercado ha comenzado a ser construido en un predio de la zona norte de la ciudad de Usulután.

Construcción. El nuevo mercado ha comenzado a ser construido en un predio de la zona norte de la ciudad de Usulután.

Alcaldía construye otro mercado

Alcaldía construye otro mercado

Enlace copiado
La Alcaldía de Usulután inició los trabajos de terracería para la construcción del mercado número 5, el cual estará ubicado en la zona norte de la ciudad.

El alcalde Francisco Meardi explicó que el costo de la obra es de aproximadamente $1.6 millones y que estaría finalizada dentro unos siete meses.

Meardi dijo que el nuevo centro de abastecimiento tendría capacidad para albergar 280 puestos, entre los cuales se encuentran quienes se ubican en el mercado de frutas y verduras localizado en la entrada de la ciudad.

“Queremos trasladar a esas personas a un local con mejores condiciones en las que se encuentran, ya que nos han manifestado que es muy pequeño. Además de los que se encuentran en el mercado de frutas, reubicaríamos a quienes se encuentran en las calles con el objetivo de desalojar el tráfico”, expresó el jefe de la comuna.

El alcalde manifestó que el nuevo edificio contará con un parqueo para 70 vehículos y con un sistema de cámaras de videovigilancia; además, añadió que cuentan con el proyecto de crear una guardería para que los vendedores dejen a sus hijos en dicho lugar mientras ellos trabajan e incluso una clínica para ellos.

Entrega

El actual mercado de frutas y verduras fue construido por la administración municipal pasada y fue a la actual a quien le correspondió realizar el proceso de entrega de los puestos, a pesar de no ser ellos quienes desarrollaron el proyecto.

Es por ello que el alcalde manifiesta que tiene contemplado, luego de que los vendedores sean trasladados hacia el mercado número 5, construir una cancha de fútbol rápido en un sector del actual establecimiento.

Meardi explicó que ya tuvo algunas charlas con directivos del actual mercado y que cuando tengan los planos del nuevo centro de abastecimiento se los dará a conocer.

“Cuando tengamos los planos del mercado se los vamos a presentar a los directivos y vendedores para que lo conozcan de primera mano, sin embargo, ya la directiva conoce del proyecto”, expresó el alcalde.

Tags:

  • mercado
  • vendedores
  • Usulutan
  • alcaldia
  • nuevo

Lee también

Comentarios