Loading...

Alcaldía construye reservorios de agua

Cumple medidas cautelares decretadas por juzgado ante altos niveles de contaminación.

Enlace copiado
Los reservorios  captan el agua lluvia y evitan posibles inundaciones; la alcaldía migueleña cumple medidas cautelares de juzgado ambiental.

Los reservorios captan el agua lluvia y evitan posibles inundaciones; la alcaldía migueleña cumple medidas cautelares de juzgado ambiental.

Enlace copiado

La alcaldía de San Miguel inició la construcción de reservorios de agua en diferentes puntos del municipio en cumplimiento con la orden del Juzgado Ambiental de la zona oriental emitido en febrero pasado ante los altos índices de contaminación identificados en la ciudad.

La municipalidad confirmó que hasta la fecha han construido 15 de 300 reservorios de agua que el juzgado solicitó en un periodo de dos años.

Los reservorios de agua fueron construidos en el cantón Hato Nuevo, El Amate, El Volcán, Jalacatal, entre otros.

"Los reservorios están ubicados (fueron construidos) en terrenos que son utilizados como parcelas frutales para lograr así la doble función de dar mantenimiento a estar parcelas y captar el agua en ellos", dijo Yuriko Salgado, directora de proyección social de la alcaldía.

Salgado aseguró que están dando cumplimiento a otra medida cautelar: la creación de escuelas ambientales para la zona urbana y rural del municipio con el fin de generar conciencia en la población sobre la importancia del cuido y conservación del medio ambiente.

"Estamos llevando las escuelas ambientales las a las comunidades mediante las ADESCOS, les enseñamos sobre la importancia de sembrar árboles, mantener las zonas limpias y hacer huertos caseros para tener un sistema alimentario más saludable ", expuso Salgado.

Otras de las medidas cautelares impuestas por el juzgado fue la creación de un plan de limpieza y un comité ambiental amplio, bomberos forestales y ordenanzas municipales para mantener limpio el municipio, sin embargo, las autoridades municipales no detallaron avance sobre estos proyectos .

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • SanMiguel
  • construyen
  • reservorios
  • agua

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines