Alcaldía continúa con reordenamiento

Entre las acciones realizadas recientemente está la habilitación del nuevo estacionamiento municipal.
Enlace copiado
Conoci- miento.  Los documentos son una muestra de la riqueza cultural que tienen estas localidades del occidente del país.

Conoci- miento. Los documentos son una muestra de la riqueza cultural que tienen estas localidades del occidente del país.

Alcaldía continúa con reordenamiento

Alcaldía continúa con reordenamiento

Enlace copiado
Continuando con el plan de reordenamiento vial, la Alcaldía Municipal de Sensuntepeque inauguró el parqueo municipal, el cual sirve para estacionamiento de pick up, camiones y buses que hacen su recorrido a diferentes cantones y caseríos, así como a municipios más cercanos.

Antes, los transportistas de camiones y pick up usaban como parqueo las vías principales de la ciudad, lo que genera un tráfico pesado en horas pico.

“Ahora que ya tenemos la (carretera) Longitudinal del Norte el tráfico vehicular se ha incrementado, por ello necesitábamos despejar calles preferenciales, que nos garanticen el libre tránsito en el centro de la ciudad”, explicó el alcalde Édgar Bonilla.

El parqueo cuenta con muros de seguridad y cerca perimetral, además de otras comodidades, lo que alcanzó una inversión de $30,910.85.

Son un total de 33 rutas las que ya hacen uso del parque municipal, provenientes de los 22 cantones que tiene el municipio. Cada una de las rutas tiene establecidas sus respectivas metas y su espacio para permanecer estacionadas el tiempo necesario.

Pero también las rutas provenientes del municipio de ciudad Victoria harán uso del parque municipal, incluidas las que viajan entre Sensuntepeque y Azacualpa, El Palomar, Santa Marta, San Pedro, El Carolcal, Bermuda La Peña, La Joya, y otros destinos.

Dueños de rutas y empleados han visto con buenos ojos el proyecto, de hecho acordaron pagar un dólar de parqueo cada vez que lo utilicen, dicho fondo será utilizado para trabajos de manteamiento de este.

“Teníamos que tener un espacio que nos garantice el poder permanecer el tiempo que necesitemos, así nos evitamos que la policía nos ponga esquelas”, agregó Pedro Cruz, transportista.

Tags:

  • Reordenamiento
  • alcaldía
  • ventas
  • Sensuntepeque

Lee también

Comentarios

Newsletter