Lo más visto

Alcaldía cubre vallas irregulares y con mora

Hay estructuras en el municipio que ni siquiera han sido registradas y siguen operando sin los permisos correspondientes.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona Medidas.  Si los propietarios de las estructuras quitan el plástico, como ocurrió en algunas ayer, podrían incurrir en otro tipo de sanciones, según el gerente general de la alcaldía.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona Medidas. Si los propietarios de las estructuras quitan el plástico, como ocurrió en algunas ayer, podrían incurrir en otro tipo de sanciones, según el gerente general de la alcaldía.

Enlace copiado

Como parte del proceso de ordenamiento de elementos publicitarios ubicados en el municipio de Santa Ana, iniciado por la alcaldía desde el año pasado, esta semana se comenzaron a cubrir vallas que no tienen autorización o cuyos propietarios no están al día con el pago de los impuestos municipales por hacer uso del espacio local para publicidad.

El proceso inició en octubre del año pasado; con esto la alcaldía pretende tener un registro del total de elementos publicitarios, que incluyen desde vallas publicitarias hasta los denominados mupis que se instalan en algunas aceras.

Como parte del proceso, se localizaron vallas que no han sido registradas en la comuna, por lo que estaban operando sin autorización y sin haberse pagado los impuestos correspondientes; además, se descubrió que varios propietarios de estos elementos no estaban al día con el pago de los impuestos.

Ante eso, la comuna hizo las gestiones necesarias para que los señalados se pusieran al día o arreglaran su situación; sin embargo, ante la negativa de algunos propietarios, la alcaldía tomó la decisión de proceder a cubrir las estructuras.

El gerente general de la alcaldía, Rodolfo Valdez, señaló que debido a esta situación, la alcaldía ha dejado de percibir cerca de $500,000 en concepto de impuestos, que deben ser cancelados anualmente.

“Hemos procedido a cubrirles los elementos publicitarios con el afán de que ellos se acerquen a la alcaldía a arreglar su problema de tributos. Le estamos haciendo un llamado o una advertencia a los señores publicistas para que se acerquen a la alcaldía y cancelen, porque de no ser así, también vamos a desinstalar los elementos publicitarios”, dijo el funcionario municipal.

Son alrededor de 12 los elementos publicitarios cubiertos a la fecha, según fuentes de la comuna, y señalan que esta acción continuará con el resto de vallas que estén en la misma situación de ilegalidad o mora.

Valdez señaló que solo una de las empresas sancionadas posee una deuda con la comuna de aproximadamente $150,000 en concepto de impuestos, y sumando la deuda del resto de propietarios de elementos en mora se llega al medio millón de dólares.

500
 elementos publicitarios tiene registrados la comuna de Santa Ana.


 

Lee también

Comentarios