Lo más visto

Alcaldía da transporte gratuito por paralización

Medida durará mientras exista irregularidad en la prestación del servicio en la capital.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Alcaldía Municipal de San Salvador ha puesto a disposición de los ciudadanos capitalinos la flota de autobuses que posee como medida paliativa ante el paro de transporte que realizan empresarios del sector público de pasajeros.

“(Se) ha puesto a disposición de los ciudadanos las unidades de la comuna con el fin de apoyar el traslado gratuito a sus destinos”, explica la municipalidad de San Salvador, a cargo del alcalde Norman Quijano, en un comunicado difundido a los medios.

Las 13 unidades que posee la municipalidad están disponibles para que los ciudadanos puedan movilizarse gratuitamente a sus lugares de trabajo y hogares, dijeron fuentes del ayuntamiento.

Los autobuses municipales, aseguran los informantes, estarán prestando sus servicios mientras dure el paro, en horarios de 7 a 10 de la mañana y de 3 de la tarde a 7 de la noche.

La comuna de San Salvador indica que las 13 unidades cubrirán los siguientes recorridos: ruta 1 irá desde el Reloj de Flores hasta el redondel Masferrer, en la colonia Escalón; ruta 2 irá desde la terminal del sur hasta el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

La municipalidad también ha establecido una tercera ruta de recorrido con sus autobuses, y esta va desde el Teatro de Cámara Roque Dalton, hasta la iglesia San Antonio de Padua, en el barrio de San Jacinto, al sur de la capital.

“Se pide a la ciudadanía la comprensión respectiva, ya que no se permitirá sobrecargar las unidades”, reza un comunicado de la comuna capitalina.

Los capitalinos han enfrentado desde el pasado martes problemas en el desplazamiento a raíz de la suspensión del servicio de transporte decretada por un sector que reclama del Gobierno el pago del 100% del subsidio.

Tags:

  • Norman Qujijano
  • alcaldia de San Salvador
  • buses
  • paro al transporte

Lee también

Comentarios