Lo más visto

Más de El Salvador

Alcaldía de Antiguo Cuscatlán, CSJ y Defensa ya aprovecharon nuevos criterios para negar información pública

En octubre, la Sala de lo Constitucional fijó tres nuevos criterios por los que una institución puede negar información pública a un ciudadano, lo que ya fue aprovechado por estas tres instituciones, expuso hoy el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Enlace copiado
Foto LPG/Milton Flores, archivo

Foto LPG/Milton Flores, archivo

Enlace copiado

Tres instituciones ya hicieron uso de los recientes criterios que la Sala de lo Constitucional añadió para negar información a los ciudadanos que la soliciten amparados en la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP).

De acuerdo con el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), las tres instituciones son la Alcaldía de Antiguo Cuscatlán, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Ministerio de Defensa.

Los criterios que fijó la Sala para negar información incluyen que el oficial de información considere que se trata de informacióon superflua, que dar respuesta a la solicitud implique un gasto injustificado para la institución y que la información haya sido generada por un funcionario anterior al actual.

El IAIP expuso esto durante la presentación del balance del trabajo realizado este año, en el que aseguran recibieron 700 casos y dieron resolución a 479.

Tags:

  • IAIP
  • LAIP
  • Alcaldía de Antiguo Cuscatlán
  • CSJ
  • Ministerio de Defensa

Lee también

Comentarios