Lo más visto

Alcaldía de Ciudad Delgado tiene tres días para presentar plan de recolección de basura

El Ministerio de Medio Ambiente hizo una inspección técnica en el municipio donde se acumulan promontorios de basura desde aproximadamente 15 días, por la falta de recolección de desechos.

Enlace copiado
Foto: MARN

Foto: MARN

Enlace copiado

Tres días, a partir de este lunes 30 de abril, son los que tendrá la Alcaldía Municipal de Ciudad Delgado como plazo máximo para presentar un plan de acción para el abordaje y diagnóstico de las zonas afectadas por la acumulación de desechos sólidos, según señaló el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La recomendación fue dada por el equipo técnico de la Gerencia de Desechos Sólidos y Peligrosos del MARN, quienes se reunieron ya con el personal de la Unidad Ambiental del municipio, tras haber realizado una inspección territorial en la zona.

Durante dicha inspección, según el MARN, “se verificaron varios promontorios de basura en las colonias Beatriz y Villatoro, calles Acolhuatán y del rastro, así como en las inmediaciones del Mercado Municipal”.

“Vecinos de la zona comentaron que desde hace más de una semana los camiones recolectores no circulan. Esto ha generado una acumulación de basura y malos olores en las principales calles y colonias”, agregó el MARN.

William Corea, técnico de la institución ambiental, señaló que la problemática se debe a la falta de recursos y de unidades para la recolección de basura que estén en buen estado, según la explicación que la administración municipal dio al MARN.

Por su parte, Elmer Cardoza, alcalde del municipio, enfatizó que buscarán la forma de erradicar el problema que afecta a varias personas que habitan en Ciudad Delgado. "Estamos buscando la ayuda de otra municipalidades y entidades para recolectar la basura acumulada y resolver la situación", afirmó el funcionario.

Tags:

Lee también

Comentarios