Lo más visto

Más de El Salvador

Alcaldía de Cojutepeque pide al MOP reparación de calles

Jefa de comuna ha enviado cartas al titular del ministerio exponiendo la necesidad de intervenir las vías, algunas de estas principales, como la avenida Santa Ana y carretera 1E.
Enlace copiado
Peligrosas.  Los conductores deben realizar maniobras para evitar caer en hoyos, poniendo en peligro a los transeúntes.

Peligrosas. Los conductores deben realizar maniobras para evitar caer en hoyos, poniendo en peligro a los transeúntes.

Alcaldía de Cojutepeque pide al MOP reparación de calles

Alcaldía de Cojutepeque pide al MOP reparación de calles

Enlace copiado
El deterioro de las calles de la ciudad de Cojutepeque (Cuscatlán) es cada vez más evidente, sobre todo en la arteria principal de la avenida Santa Ana con la intersección de la carretera Panamericana, por donde pasan muchos automovilistas y transporte público.

Según vendedores ambulantes y negocios vecinos a la calle, la misma no recibe mantenimiento alguno y muchas veces personal de alguna institución solo llega a verla pero sin darle mayor importancia, permitiendo que la situación se agrave.

“Solo vienen de la alcaldía a poner cemento encima y tapar el agujero, pero eso no funciona de nada, a los días está igual”, fueron las palabras de una vendedora que se encuentra sobre la avenida desde hace algunos años, agregando que cuando la lluvia llega se ven afectados por la acumulación de agua que se hace.

Sin embargo, el gerente general de la Alcaldía de Cojutepeque, Édgar Escobar, aclaró que la alcaldesa Guadalupe Serrano ha informado a las autoridades correspondientes sobre la necesidad de mantenimiento de esta y varias calles más, y que el último comunicado que se envió al titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Gerson Martínez, fue con fecha 2 de septiembre, además de haber conversado vía telefónica.

“A la alcaldía como tal le competen algunas calles, otras no; sin embargo, al no ver resultados por el ministerio nos damos a la tarea de ver de qué manera lo solucionamos nosotros”, mencionó Escobar, señalando que el deterioro es por las lluvias y uso continuo.

Otras calles que requieren intervención son la San Ramón, la avenida Rafael Cabrera, 3.ª calle oriente, antigua carretera CA o 1E, y calle La Estación.

Tags:

Lee también

Comentarios