Loading...

Alcaldía de Ilobasco sancionará a elementos del CAM que agredieron a vendedor informal

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) inició una investigación sobre la agresión.

Enlace copiado
FotoLPG/ David Peña

FotoLPG/ David Peña

Enlace copiado

Antonio Serrano, alcalde del municipio de Ilobasco, en Cabañas, informó la tarde del domingo 22 de mayo que sancionarán a tres elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) que golpearon a un vendedor informal en el mercado municipal de la localidad.

"Ante algunos hechos publicados en páginas de Facebook, de malas acciones por parte de agentes del CAM, les queremos decir que les caerá las sanciones respectivas administrativas por su mal actuar. No podemos permitir estos actos", publicó Serrano en su cuenta de Facebook. 

La agresión ocurrió la mañana del domingo 22 de mayo en el sector conocido como "La Ceibita" del mercado municipal de Ilobasco y fue registrado en un video que se viralizó en redes sociales donde se observa que agentes del CAM forcejean con una mujer y un hombre, supuestos vendedores ambulantes. Asimismo, en el video se observa que un elemento del CAM golpea en la cara al hombre que ya estaba esposado.

De acuerdo con fuentes municipales, el incidente se encuentra en investigaciones, sin embargo, manifestaron que la versión preliminar es que los agentes del CAM recibieron la denuncia que vendedores informales ofrecían productos al interior del mercado, situación que confirmaron es ilegal, por lo que agentes del CAM los desalojaron.

Sobre este hecho, empleados de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) indicaron que  iniciaron un proceso de investigación.

Se intentó conocer qué tipo de sanciones recibirán los agentes del CAM involucrados, sin embargo, fuentes municipales aseguraron que las investigaciones continuaban. Mientras que,  Serrano, afirmó en redes sociales que al tener la versión final de los hechos, informará a la población para aclarar lo ocurrido.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines