Lo más visto

Más de El Salvador

Alcaldía de Mejicanos ayuda a familias afectadas por explosión de venta de gas

La comuna ha brindado ayuda a los vecinos del establecimiento que sufrió el incidente.

Enlace copiado
Foto: LA PRENSA GRÁFICA/ Melissa Rivera

Foto: LA PRENSA GRÁFICA/ Melissa Rivera

Enlace copiado

Personal de la Unidad de Desarrollo Urbano de la alcaldía de Mejicanos acudieron este sábado 13, en horas de la mañana a las viviendas ubicadas sobre la calle al Volcán, en Mejicanos, donde ayer se generó una explosión en una venta de gas propano.

Según información dada por los empleados de la comuna, son 50 viviendas las que resultaron afectadas con daños entre leves a graves. De estas 50, la municipalidad brindó ayuda con láminas, polines y tornillos a 20, de las cuales 15 son apartamentos y 5 viviendas, que eran las de mayor urgencia.

Foto: LA PRENSA GRÁFICA/ Melissa Rivera

La ayuda consiste en 10 láminas, 6 polines y 200 tornillos para cada vivienda afectada por la explosión y posterior onda expansiva. Las otras 30 viviendas sufrieron daños menores, como vidrios de ventanas destruidos; la alcaldía ha dicho que evaluarán ayudar al resto de apartamentos afectados.

Las viviendas que resultaron más afectadas son las que se encuentran a la par del establecimiento, ya que aparte del techo y ventanas dañadas, sufrieron paredes y muros destruidos parcialmente. La entrega de láminas era una de las prioridades ya que las lluvias afectarían más a las familias.

Foto: LA PRENSA GRÁFICA/ Susana Peñate

El acalde de Mejicanos, Simón Paz, explicó que la comuna "cumplirá" el compromiso que adquirieron con las familias afectadas el día de ayer. En sesión extraordinaria del concejo municipal aprobaron $20 mil para la compra de los materiales.

Paz, detalló que el negocio afectado no contaba con el permiso municipal para el comercio de gas propano. El permiso se le había suspendido a inicio de este año.

Además, el edil informó que como alcaldía han apoyado a las personas lesionadas, de las cuales 6 se encuentran ingresadas en centros asistenciales. La alcaldía también cubrió los gastos fúnebres de las 3 personas fallecidas.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines