
Anuncio. El alcalde de Mejicanos, Saúl Meléndez, dijo que firmará un préstamo con el BCIE.
El alcalde de Mejicanos, Saúl Meléndez (Nuevas Ideas), dio a conocer que la comuna tiene una deuda de $6.5 millones. Para sacar a flote la alcaldía buscarán un refinanciamiento con el Banco de Integración Centroamericana (BCIE).
Según dijo, el año pasado, durante la pandemia, la alcaldía se endeudó por más de $3 millones. Pese a esta deuda, según la versión del alcalde, se le debían pago a los empleados y no se efectuaron varios de ellos. En ese momento, sin embargo, las municipalidades no recibieron el pago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades (FODES). Esto las dejó sin fondos para pagar a proveedores y muchas alcaldías adquirieron préstamos para cancelar estas deudas que quedaron como consecuencia.
Meléndez aseguró que aunque ya recibió el 50% de la deuda del FODES, que es de $1,100,000, esta continúa siendo grande y pretende refinanciar para poder utilizar ese fondo para obras.
"El financiamiento del BCIE será a largo plazo, a una cuota baja y nos permitirá utilizar la recaudación en obra social y usar los FODES para lo que es", expresó Meléndez
La deuda, tal cual está en este momento, obligaría a la alcaldía a pagar $70 mil mensuales.
Además, dijo que sigue la auditoría en la municipalidad y que ya tienen los primeros hallazgos.
Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.
HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS
Mensaje de response para boletines
Comentarios