Loading...

Alcaldía de Nahuizalco incrementó impuestos en un 200 % y amenaza con desalojo, denuncian comerciantes

Alcaldía de Nahuizalco subió cobro en 200%, dicen comerciantes.

Enlace copiado
Reclamos.  Los comerciantes piden crear una mesa diálogo para abordar el tema.

Reclamos. Los comerciantes piden crear una mesa diálogo para abordar el tema.

Enlace copiado

Comerciantes del mercado municipal de Nahuizalco, en Sonsonate, de la plaza típica, mercado de artesanos, y sus alrededores, manifestaron su preocupación por el incremento a las tasas municipales impuestas por la nueva administración de la alcaldía del partido Nuevas Ideas.

José Hernández , propietario de un negocio de medicina popular en el mercado municipal, expresó que el 25 de noviembre de 2021 recibieron la notificación del aumento de hasta un 200% de impuestos, sin haber tenido un diálogo donde les explicaran los motivos. Dijo que antes pagaba $1.58 diarios, y ahora con la modificación deberá cancelar $4.37.

"Hemos buscado el diálogo y llegar a un acuerdo. Muchas personas en rechazo al incremento no han estado pagando el impuesto, y el alcalde con lo que manda a amenazar es que van a cambiar los candados (del local). Pedimos que se deje la misma tarifa, porque según el alcalde anterior, la situación era sostenible con los ingresos que manejaba", dijo Hernández.

Por su parte, el alcalde municipal, Hugo Zavaleta, explicó que la decisión de actualizar la tasa municipal está apegada a la Ley Tributaria Municipal y que fue aprobada con 9 votos del concejo municipal. Asimismo, afirmó que el cobro es por rubros, y que los que generan menos ganancias no se verán afectados por la decisión.

"Las personas que están en contra de las acciones están politizando la situación", expuso el jefe edilicio.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines