Lo más visto

Alcaldía de Nuevo Cuscatlán incumple acuerdo de juzgado

Concejo decide no pagar lo acordado por su representante legal a propietario de la vivienda donde funciona comuna.
Enlace copiado
Otro uso.  El contrato de alquiler de la vivienda que firmó la alcaldía establece que el inmueble se usaría para proyectos vocacionales y no para que funcionaran las oficinas de la municipalidad.

Otro uso. El contrato de alquiler de la vivienda que firmó la alcaldía establece que el inmueble se usaría para proyectos vocacionales y no para que funcionaran las oficinas de la municipalidad.

Alcaldía de Nuevo Cuscatlán incumple acuerdo de juzgado

Alcaldía de Nuevo Cuscatlán incumple acuerdo de juzgado

Enlace copiado
Los concejales del FMLN en Nuevo Cuscatlán, junto al síndico y la alcaldesa Michelle Sol, han decidido no cumplir con el acuerdo que su representante, la abogada Bertha Natalia Pérez Durán, adquirió en el Juzgado de lo Civil de Santa Tecla, para desalojar y cancelar lo adeudado en concepto de alquiler de la vivienda donde funciona la comuna.

Pérez Durán acordó el 7 de julio, con el representante legal del señor Óscar Nicolás Domínguez Franco, propietario de la casa número 6, ubicada según el contrato en la 3.ª calle oriente del barrio El Centro; que pagarían $6,171.

Esa cantidad equivale a un año de arrendamiento, de julio de 2015 a julio de 2016. A eso, se le debería sumar $1,500 por la renta de tres meses, plazo que tenían a partir del 10 de julio para que desalojen la vivienda , según lo estipula el contrato de arrendamiento y del cual LA PRENSA GRÁFICA tiene copia, para impartir talleres vacacionales. En total, la deuda de la comuna liderada por Michelle Sol era de $7,671.

El 7 de julio, la abogada Pérez Durán entregó un cheque al representante de Domínguez Franco por $4,200. Se niegan a pagar lo restante: $3,471.

Piden a juez se cumpla con acuerdo

Ante la negativa de la comuna a no pagar la deuda, el representante de Domínguez Franco acudió al Juzgado de lo Civil de Santa Tecla a interponer un escrito en el que solicita se convoque a las partes involucradas y se haga efectivo el acuerdo del 7 de julio de 2016.

“Estoy pidiendo en el escrito que se mande a llamar a la abogada representante (de la alcaldía) para que le diga al juez el porqué del incumplimiento. Estamos esperando que el juez señale día de audiencia”, dijo el abogado de Domínguez Franco.

“Cité a la demandada para que realice en la sede de ese honorable tribunal el pago de la cantidad de $3,471, el cual acordó en la audiencia preparatoria”, se lee en el escrito que presentó el abogado del dueño de la vivienda.

Se intentó tener la reacción de la alcadesa, a quien se le marcó a su número móvil pero no hubo respuesta. También se llamó a su asistente, sin éxito.

Por su parte, el concejal del partido ARENA, Gerardo Barón, informó que el acuerdo municipal en el que las autoridades de Nuevo Cuscatlán deciden no cumplir con lo aceptado por la abogada Pérez Durán, se tomó solo con los votos de concejales del FMLN.

“El acuerdo (municipal) literalmente dice que es una impugnación al acuerdo llegado en Santa Tecla. Nosotros votamos en contra porque ni siquiera teníamos conocimiento de que había llegado la alcaldía a negociar un acuerdo por el inmueble”, dijo Barón.

El funcionario ha expresado que todo lo que ocurre con el tema de la falta de local propio para las oficinas de la comuna es producto “del mal manejo” que se ha hecho en las finanzas públicas, según él, desde la administración anterior.

Tags:

  • nuevo cuscatlan
  • tribunales
  • michelle sol
  • impago
  • deuda
  • alcaldia

Lee también

Comentarios