Loading...

Alcaldía de Pasaquina se queda sin electricidad

Deuda de tres meses, debido a baja recaudación de impuestos y a falta de FODES generó el corte.

Enlace copiado
Sin luz. La nueva gestión municipal heredará la deuda provocada por el impago del FODES.

Sin luz. La nueva gestión municipal heredará la deuda provocada por el impago del FODES.

Enlace copiado

La municipalidad de Pasaquina en el departamento de La Unión,se encuentra sin servicio de energía eléctrica y alumbrado público debido a que adeudan $49,500 a la empresa que lo brinda, monto correspondiente a tres meses. Debido a esto, algunos de los servicios se han visto afectados.

Una fuente municipal que no quiso ser identificada explicó que esta problemática ha surgido debido a la baja recaudación de impuestos que han tenido en los últimos meses, a lo que se añade que la comuna estuvo cerrada hasta el mes de junio del año pasado como medida de prevención ante la pandemia

La fuente explicó que en febrero tenían una deuda con la empresa eléctrica equivalente a $56,000 como producto de no haber pagado noviembre, diciembre ni enero; sin embargo, gracias a los impuestos que la empresa eléctrica pagó por $70,000 por tasas de postes en el territorio pudieron pagar dos cuotas

"Debíamos noviembre, diciembre y enero en el servicio de alumbrado público. En febrero la empresa deposita y en los recibos la cuenta era de $56,000. El alcalde fue a la empresa, negoció para pagar dos cuotas y, con lo que sobra, pagar lo que se adeudaba los empleados municipales a quienes se les debían dos meses", dijo.

Agregó que después de ese pago quedaron pendientes con la deuda de enero, febrero y marzo y, ante la falta de dinero ,no pudieron cancelarlas. Por esto la empresa eléctrica les notificó desde la semana anterior que se quedarían sin el servicio.

Como ejemplo, explicó que el costo mensual de la municipalidad por el servicio de alumbrado público ronda los $9,820.28. Sin embargo, en febrero, la recaudación de impuestos por parte de la población, sólo alcanzó $2,816. A esto se agrega la falta de FODES, debido a la negativa del gobierno de entregarlo.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines