Alcaldía de S. S. inicia registro de vendedores

Dará permisos a vendedores hasta que se construya un mercado.
Enlace copiado
Autorizados.  Comerciantes  desalojados en octubre podrán vender en las calles.

Autorizados. Comerciantes desalojados en octubre podrán vender en las calles.

Identificación.  La alcaldía proporcionará un carné a   vendedores autorizados.

Identificación. La alcaldía proporcionará un carné a vendedores autorizados.

Alcaldía de S. S. inicia registro de vendedores

Alcaldía de S. S. inicia registro de vendedores

Enlace copiado
La Alcaldía de San Salvador inició ayer la elaboración del censo de los comerciantes y puestos de venta que autorizará en la zona recuperada del Centro Histórico en octubre del año pasado.

Los representantes de los vendedores informales asistieron ayer al distrito 1 de la comuna capitalina para registrarse y recibir los permisos. Josefina Lazo, comerciante, explicó que buscan que el gobierno municipal contraste la información del censo que realizó en diciembre del año pasado, para evitar que vendedores de otra zona se filtren e instalen más puestos.

La alcaldía proporcionará carné a los comerciantes, según explicó Norman Quijano, alcalde capitalino y candidato presidencial arenero, para certificar la estancia de los vendedores en las calles del Centro Histórico.

Los lugares que ha autorizado la municipalidad a los vendedores que fueron desalojados de 33 cuadras en octubre de 2012 son la calle Manuel José Arce, entre 1.ª y 5.ª avenida. Además, la 5.ª avenida norte y sur, entre calle Rubén Darío y 1.ª calle poniente.

Los comerciantes estarán en la zona por tiempo indefinido, hasta que el gobierno municipal construya el mercado Hula Hula. Quijano reiteró ayer que la institución cuenta con los fondos para la edificación del mencionado mercado y del mercado Libertad.

“La situación de que no hayan aceptado (los vendedores) la alternativa (de reordenamiento) nos ha llevado a iniciar, cuanto antes, la construcción del mercado Hula Hula”, sostuvo Quijano. El jefe municipal explicó que aún están disponibles 300 puestos en el sistema de mercados para que los comerciantes se instalen.

Quijano recordó que más de 500 vendedores que fueron desalojados en octubre aceptaron “la oferta” de ordenamiento. “Con los que no la aceptaron estamos viendo cómo nos entendemos con ellos”, dijo.

Tags:

  • Norman Quijano
  • vendedores
  • calle Arce

Lee también

Comentarios