Alcaldía de S. S. pide a Funes reconectar agua

ANDA suspendió el servicio en los edificios municipales, incluyendo la alcaldía, desde el sábado.
Enlace copiado
Suspensión.  Trabajadores de ANDA cortaron el agua en cinco mercados de la capital el viernes, pero el sábado restablecieron el servicio. El resto de oficinas municipales sigue sin agua.

Suspensión. Trabajadores de ANDA cortaron el agua en cinco mercados de la capital el viernes, pero el sábado restablecieron el servicio. El resto de oficinas municipales sigue sin agua.

Alcaldía de S. S. pide a Funes reconectar agua

Alcaldía de S. S. pide a Funes reconectar agua

Enlace copiado
<p></p><p></p><p>politica</p><p>La alcaldía de San Salvador, a través de un campo pagado, pidió ayer al presidente Mauricio Funes que ordene la reinstalación del abastecimiento de agua en las dependencias municipales.</p><p>En el comunicado, la comuna también acusa al gobierno central de no pagar los impuestos de 246 inmuebles estatales ubicados en el municipio, cuya deuda alcanzaría los $30 millones.</p><p>Los señalamientos llegan un día después que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), obedeciendo una orden del presidente Funes, cortara el servicio de agua en todas las dependencias de la alcaldía capitalina, incluyendo los mercados municipales.</p><p>En el campo pagado, la alcaldía le recuerda al mandatario que si ejecuta el corte de los servicios municipales se verían afectados al menos ocho hospitales nacionales y del Seguro Social, unidades de salud, escuelas y oficinas de gobierno ubicadas en la capital.</p><p>Sin embargo, aclaran que no lo harán “porque sería una muestra de pésimo juicio”.</p><p>En el comunicado, la comuna también afirma que la deuda que tiene con ANDA es de $1.3 millones y no de $5.9 millones, como señala la autónoma.</p><p>“Los delegados de ANDA ya tienen en su poder nuestra propuesta económica para el cruce de la deuda resultante de la información de técnicos de ambas instituciones, en la que se encontraron varias anomalías que al final arrojan que tenemos una deuda de $1.3 millones, que es mucho menor a los $5 millones que ustedes nos están cobrando”, señala el campo pagado de la alcaldía.</p><p>El comunicado finaliza con la advertencia de que el gobierno municipal seguirá “haciendo escándalos” en alusión a las declaraciones de Funes en su programa de radio donde dijo que la alcaldía hizo escándalo por el corte del servicio. </p><p>ANDA cortó el viernes anterior el agua a cinco mercados capitalinos y el sábado al resto de oficinas municipales. Según la autónoma, en total son 228 cuentas las que están en mora.</p><p></p><p></p>

Tags:

  • el-salvador
  • politica

Lee también

Comentarios

Newsletter