Lo más visto

Más de El Salvador

Alcaldía de S. S. prepara proyecto para las comunidades Nuevo Israel y Las Palmas

El proyecto se desarrollará con fondos de la cooperación española.
Enlace copiado
Inversión. El alcalde Ernesto Muyshondt dijo que la comuna pretende replicar estos proyectos en otras comunidades.

Inversión. El alcalde Ernesto Muyshondt dijo que la comuna pretende replicar estos proyectos en otras comunidades.

Enlace copiado

La comuna capitalina prepara un proyecto denominado “Escuela Taller San Salvador”, que se implementará en los próximos meses en las comunidades Nuevo Israel y Las Palmas. El proyecto busca desarrollar habilidades productivas en los jóvenes de esos lugares para que puedan mejorar su economía familiar.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, explicó que el proyecto se ejecutará con ¤400,000 de la cooperación española. “Lo que busca es dar talleres vocacionales educativos a jóvenes de comunidades... Va a contribuir a darles más oportunidades de superación a estos jóvenes y poder contribuir a la transformación de esas comunidades”, indicó el alcalde arenero.

La Gerencia de Cooperación de la alcaldía presentó ayer la formulación del proyecto en la reunión abierta del concejo municipal.

Asimismo, el concejo nombró a un grupo de funcionarios de la municipalidad para la administración financiera del plan, entre ellos a Mauricio Alexánder Bonilla como coordinador de proyecto; Fidel Eduardo López Chávez como administrador; y a Marcela Vásquez Mata como analista de ejecución de fondos de cooperación.

Muyshondt dijo que la comuna le apuesta a replicar este tipo de ideas en más comunidades. “Es algo que nos puede servir de aprendizaje y poderlo extender a todo el municipio. La cooperación de ¤400,000 no da para extenderlo en todas las comunidades”, agregó.

Nuevo gerente de mercados municipales

El concejo municipal nombró como nuevo gerente de mercados a Francisco Eduardo Hernández Gómez, en sustitución de Ricardo Cucalón. Hernández Gómez dijo que estaba trabajando en la Alcaldía de Santa Ana y que tiene experiencia en el área de mercados. La concejala del PDC Yesenia Hernández aseguró que tiene buenas referencias de su trabajo y le pidió que presente un plan para reordenar los mercados.

Lee también

Comentarios