Lo más visto

Alcaldía de San Alejo crea dos plazas para emplear a exconcejales

También se creó la plaza de asesor municipal. Se conoció que esta podría ser ocupada por el exalcalde Inmar Barrera, pero no se confirmó.
Enlace copiado
Nueva.  El acuerdo no estipula salario para la persona que sea nombrada como asesor municipal ni detalla el perfil que debe cumplir el aspirante. El alcalde dijo que todavía no se ha contratado a alguien.

Nueva. El acuerdo no estipula salario para la persona que sea nombrada como asesor municipal ni detalla el perfil que debe cumplir el aspirante. El alcalde dijo que todavía no se ha contratado a alguien.

Enlace copiado

Dos exconcejales del período anterior de la Alcaldía de San Alejo, en La Unión, fueron contratados como empleados por la comuna, según consta en diferentes actas de acuerdos alcanzados por el concejo municipal actual, aunque algunos concejales pluralistas se abstuvieron de apoyar la moción. Uno de los nombrados también aspiró a la reelección, pero no lo logró.

Según el acuerdo número nueve, los miembros del concejo decidieron ratificar una serie de plazas municipales, entre las que se encuentra la del exconcejal José Antonio Torres como encargado del transporte municipal. En este caso, los concejales Héctor Orlando Molina y Francisco Cruz Martínez se abstuvieron de votar, por no conocer las atribuciones, funciones y salarios de cada empleado, incluido Torres.

En otro acuerdo, el número 34, los concejales del partido ARENA decidieron nombrar a Carlos Eduardo Jiménez como registrador de la carrera administrativa municipal. El nombramiento es de manera temporal, por seis meses, y con un salario mensual de $600.

Para este acuerdo, Molina y Cruz también se abstuvieron de votar, en razón de que puede haber incompatibilidad de funciones en la plaza debido a que la persona que fue nombrada también trabaja para FOSALUD. El regidor Andrés Gómez no votó porque dicha plaza no ha estado vigente todo el año.

El alcalde Antonio Fermán confirmó que ambos exconcejales han sido contratados por la comuna, pero aclaró que, en el caso de Torres, trabajaba para la comuna desde los dos períodos municipales anteriores y la contratación de Jiménez solo es temporal.

"(Antonio Torres) viene de dos períodos anteriores y ya trabajaba para la alcaldía. La mayoría de gente conoce al doctor Jiménez, y tiene mucha capacidad para realizar su trabajo y no es un salario exorbitante sino razonable, y él tiene la capacidad para desempeñarse en el cargo para el que lo hemos contratado", justificó el alcalde Fermán.

En otro acuerdo, aprobado por la mayoría del concejo, se avaló crear la plaza de asesor municipal, pero los concejales Molina y Cruz no votaron porque implicaría modificar el presupuesto y consideran que el resto de concejales tiene experiencia.

plazas fueron consideradas en los acuerdos, dos para exfuncionarios.

Tags:

  • La Unión
  • San Alejo
  • exconcejales

Lee también

Comentarios