Loading...

Alcaldía de San Antonio Pajonal denuncia que pobladores matan a perros con veneno

La municipalidad asegura que no tolerarán ningún tipo de maltrato hacia los animales.
 

Enlace copiado
Foto LPG/ Archivo

Foto LPG/ Archivo

Enlace copiado

La alcaldía de San Antonio Pajonal, en Santa Ana, informó que a sus oficinas llegaron denuncias que algunos de sus pobladores están utilizando diferentes tipos de venenos para matar a los perros callejeros que deambulan por las calles.

Utilizando su página en la red social Facebook, la municipalidad escribió: “hemos recibido denuncias acerca de que hay personas que están envenenando a perritos en nuestro municipio”, para pronunciarse sobre el tema.

Al mismo tiempo, aseguran que no se tolerará ningún tipo de maltrato hacia este tipo de mascotas. “Como alcaldía municipal, hacemos el llamado a la conciencia de cada uno de nuestros habitantes. El maltrato animal no puede ser tolerado en ninguna de sus expresiones”, explicó la municipalidad.

Las autoridades municipales apelaron a la sensibilidad de sus residentes, al mismo tiempo que les hizo el llamado a respetar la vida de todos los animales, en especial los que carecen de un hogar permanente. “Practiquemos la bondad hacia todas las criaturas del mundo. Todos somos obra de Dios y ninguno tenemos derecho de quitar la vida de otro, aunque este otro sea una mascota”, dice parte del mensaje de la municipalidad.

Finalmente la alcaldía invitó a la población a que se acerquen a la municipalidad a denunciar a las personas que están realizando este tipo de prácticas que terminan con la vida de los perros callejeros o se informe directamente al Ministerio de Agricultura y Ganadería.

“Si sabes de algún caso de maltrato animal, denuncia al número 2210-3334 (Unidad de Bienestar Animal, MAG)”, exhorta la alcaldía. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines