Loading...

Alcaldía de San Luis Talpa inauguró la primera etapa de un moderno cementerio municipal

No se reveló el costó económico ni la fuente de los fondos para la construcción del complejo que está ubicado en el cantón Tecualuya, sobre la carretera del Litoral.

Enlace copiado
Alcaldía de San Luis Talpa inauguró la primera etapa de un moderno cementerio municipal

Alcaldía de San Luis Talpa inauguró la primera etapa de un moderno cementerio municipal

Enlace copiado

La alcaldía de San Luis Talpa anunció este lunes 25 de octubre la culminación de la primera etapa del nuevo cementerio de ese municipio del departamento de La Paz, el cual contará con salones de velación, capilla, oficinas administrativas, área de descanso, mientras que en las próximas semanas será inaugurada el área para los entierros.

Con ese nuevo espacio, San Luis Talpa será uno de los pocos municipios a nivel nacional, sino el primero, que inaugura un moderno cementerio. Otros municipios como Ilopango, San Martín, San Salvador, Santa Tecla, San Miguel y Santa Ana, entre otros, enfrentan actualmente el problema de falta de espacio, principalmente un área para enterramientos de personas que fallecen por covid-19.

Foto: LPG/ Jorge Carbajal

El alcalde de San Luis Talpa, Salvador Meléndez, fue el encargado de inaugurar este lunes la primera etapa de la obra, que tendrá aire acondicionado, tanto en la zona de velación, como en la zona de dormitorios para los familiares. Baños, bodegas y oficinas completan el complejo municipal, ubicado en el cantón Tecualuya, sobre la carretera del Litoral.

El pasado 21 de octubre, la alcaldía de San Luis Talpa anunció la suspensión de todo tipo de actividades como fiestas privadas, carnavales, aglomeraciones masivas públicas o privadas, incluyendo las fiestas patronales del municipio, que debían celebrarse entre el 15 y el 27 de noviembre.

Foto: LPG/ Jorge Carbajal

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Alcaldía de San Luis Talpa
  • San Luis Talpa
  • Cementerio municipal

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines