Lo más visto

Alcaldía de San Miguel ejecuta reordenamiento de ventas

Eran usadas por vendedores para protegerse del sol. Comerciantes buscan acuerdo con alcalde para colocar toldos de un mismo diseño.

Enlace copiado
Prohibición.  La comuna migueleña prohibió el uso de sombrillas y velachos en los puestos de venta informales que están dentro del parque Guzmán de San Miguel.

Prohibición. La comuna migueleña prohibió el uso de sombrillas y velachos en los puestos de venta informales que están dentro del parque Guzmán de San Miguel.

Enlace copiado

La decisión de la comuna migueleña de retirar todas las sombrillas y los toldos utilizados para proteger las ventas informales que se ubican dentro del parque Guzmán, de la ciudad de San Miguel, no le ha caído en gracia a los vendedores del sector, quienes se quejan de la medida al asegurar que ahora están a merced del sol y de la lluvia.

Fuentes de la gerencia de la alcaldía migueleña indicaron que la acción de retirar las sombrillas de las ventas no busca perjudicar a los comerciantes informales, sino que forma parte de un plan de ordenamiento que la municipalidad inició hace unas semanas.

Agregaron que dicha medida está encaminada a devolver el orden de la plaza pública más importante de la ciudad para evitar que las ventas se volvieran permanentes, ya que este espacio le pertenece a todos los migueleños.

Sin embargo, el descontento de los vendedores del parque es grande, pues aseguran que ahora sufren de problemas de salud ocasionados por exponerse al sol.

También se quejan de la pérdida de sus productos, que se les mojan cuando llueve, y además dicen que se sienten discriminados, pues a algunos negocios se les permite instalar canopis para proteger su mercadería, mientras que a la mayoría de ellos se los tienen prohibido.

"En la esquina hay una señora que tiene problemas renales y al mediodía y en la tarde le toca aguantar todo el sol y eso hace que se nos desmaye porque se le sube la presión. Pero ella tiene necesidad de vender para poder vivir, por eso pasa aquí, en el parque", expresó Karla L., quien tiene un puesto ubicado en uno de los costados del parque.

Una mujer que vende tamales de pollo en otra zona de la plaza pública asegura que ni cuando llueve les dejan sacar las sombrilla, por lo que les toca cargar bolsas plásticas para proteger su venta mientras pasa la lluvia.

Los vendedores aseguran que han buscado dialogar con el alcalde Miguel Pereira para pedirle que se llegue a un acuerdo que les permita colocar sombrillas o toldos de un solo color, que se vean atractivos y que a la vez los protejan del sol y la lluvia.

Sobre la medida ejecutada por la alcaldía de retirar las sombrillas y los toldos de los puestos de venta, varios ciudadanos consultados al respecto dijeron que la aprueban, ya que consideran que actualmente el parque luce más despejado y ordenado que antes.

"Esas sombrillas que tenían los vendedores del parque daban mal aspecto. Lo que no me parece es que a un lado del parque hay unas ruedas que están debajo de unos canopis, esos también los deberían retirar", sostuvo Amílcar Díaz, quien acostumbra llegar al parque Guzmán.

Los ciudadanos comentaron que el parque debería estar totalmente despejado para que los migueleños puedan hacer uso de él con comodidad.

Tags:

  • Quitan
  • sombrillas
  • puestosdeventa
  • parque
  • SanMiguel

Lee también

Comentarios