Lo más visto

Alcaldía de San Miguel inicia limpieza de tragantes en sectores vulnerables por las lluvias

La idea de la comuna es anticiparse a la época de lluvias y evitar inundaciones.

Enlace copiado
Trabajos. Las labores de limpieza de los trabajadores municipales iniciaron en los primeros días de este mes.

Trabajos. Las labores de limpieza de los trabajadores municipales iniciaron en los primeros días de este mes.

Enlace copiado

A partir de la primera semana de este mes, la Comisión Municipal de Protección Civil de San Miguel comenzó a limpiar las alcantarillas y pozos de aguas lluvias, que se ubican en las zonas que se inundan durante la temporada de lluvias.

"Empezamos con la Calle Elizabeth y también intervenimos los tragantes sobre la Colonia San Pablo, específicamente en la Avenida Nicaragua y hemos intervenido en la octava y la quince calle en el área general del Centro de Gobierno departamental y estamos siempre sobre la octava a la altura del rastro", indicó un miembro de protección de civil municipal.

Con esto pretenden anticiparse a la época del invierno, para que los tragantes estén limpios al momento que tengan que recibir el agua lluvia, a fin de minimizar las inundaciones en la ciudad.

El miembro de protección civil añadió que en el tiempo que llevan trabajando, han extraído alrededor de cinco toneladas de basura y material diverso, que estaba obstruyendo los tragantes que ya fueron limpiados.

"Recordemos que esta zona que estamos interviniendo, es la zona que en la época de invierno nos da más problemas de inundaciones y precisamente a eso le estamos dando prioridad", indicó.

Los próximos lugares en ser intervenidos serán la Residencial Prados, Residencial Barcelona, colonias Jerusalén y La Presita y los también los barrios, La Cruz, y las zonas del centro de la ciudad, que son los sectores que dan mayores problemas de inundación cada vez que caen fuertes tormentas.

Tags:

  • San Miguel tragantes limpieza

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines