Lo más visto

Más de El Salvador

Alcaldía de San Miguel titulariza $9.5 millones para financiar proyectos

Surgió una polémica en torno a la forma en que se logró el último voto necesario.

Enlace copiado
Momento de la votación en el Concejo Plural de San Miguel para aprobar el proyecto de titularización.

Momento de la votación en el Concejo Plural de San Miguel para aprobar el proyecto de titularización.

Enlace copiado

Después de un polémico voto número 11, el concejo de San Miguel aprobó la noche del martes la emisión de $9.5 millones para la ejecución y ampliación de diferentes proyectos.

La municipalidad espera invertir $3.5 millones en adoquinado y pavimentación de calles que son de tierra. También se destinará $1 millón para la compra de 200 cámaras. En la recuperación del parque Gerardo Barrios y la construcción del primer módulo del mercado se pretende invertir $4.5 millones.

El alcalde, Miguel Pereira, anunció ayer que ya instaló las mesas de transparencia para cada proyecto. En ellas habrá participación de los beneficiados, mientras que en los otros programas se incluirá a representantes de instituciones, religiosos y la empresa privada, para que vigilen la ejecución de los fondos.

"Todo el proceso es legal y nosotros vamos a seguir los procedimientos legales. Si las cosas se hacen legal conforme a derecho, el proceso sigue en curso, por eso es que estamos haciendo la instalación de las mesas de transparencia", apuntó el jefe edilicio.

La aprobación de la emisión de los títulos valores requería 11 votos del concejo, es decir, mayoría calificada. Para ello era necesario un voto de los concejales del partido GANA, quienes desde un inicio se han opuesto a la petición.

La polémica

En la última sesión, Pereira sometió a votación la titularización y obtuvo 11 respaldos. Sin embargo, el concejal Mauricio Campos dijo que levantó su mano con la intención de pedir la palabra, no para votar.

"Es normal que el quiera revertir su decisión a raíz de la llamada que tuvo y la presión del señor (Wil) Salgado, pero yo quiero felicitar al capitán Campos que tuvo la valentía de votar. Él se lo expresó también a los ciudadanos que vinieron. Dice el Código Municipal que los acuerdos del concejo municipal surten efecto a partir de la votación", indicó el alcalde Pereira.

El momento sobre la votación quedó grabado en la transmisión en vivo de la sesión de concejo que se transmitió en Facebook a través de las cuentas oficiales de la alcaldía y del alcalde Pereira. Esa publicación con la grabación fue borrada momentos después de cerrada la reunión. El alcalde aseguró ayer que el video fue borrado por Facebook, a raíz de una serie de denuncias con la intención de que no se viera al concejal Campos levantando su mano y votando.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines