Loading...

Alcaldía de San Pedro Perulapán adquiere maquinaria pesada

Será utilizada para abrir caminos, y darle mantenimiento a las vías del municipio.

Enlace copiado
Inversión. La alcaldía de San Pedro Perulapán informó que los fondos invertidos en la compra de la maquinaria ascienden a $302,250.

Inversión. La alcaldía de San Pedro Perulapán informó que los fondos invertidos en la compra de la maquinaria ascienden a $302,250.

Enlace copiado

La alcaldía municipal de San Pedro Perulapán efectuó la compra de maquinaria de construcción para beneficio de todos los habitantes del municipio. La inversión en la compra fue de $302,250 y permitirá la ejecución de proyectos en zonas donde el acceso es casi imposible. La máquinas adquiridas son una motoniveladora y una retroexcavadora, además de la reparación de un rodo que se encontraba en estado de abandono. Según el jefe edilicio, con esta maquinaria se pretende habilitar vías de acceso a todos las comunidades donde entrar con vehículo es imposible, pues el acceso que tienen nada más es peatonal.

El municipio tiene 17 cantones y caseríos, cuyos habitantes serán beneficiados con las obras.

"La idea es urbanizar estos lugares, darles verdaderas vías de acceso, que puedan entrar y salir sin ningún problema. Para el caso, en uno de los cantones cuando uno de los habitantes fallece, deben cargar dos personas el cuerpo hasta llegar al cementerio, porque no entra vehículo a la zona. Agregó Oswald Sibrián, alcalde del municipio.

Los habitantes de los diferentes cantones y caseríos externaron su satisfacción por la compra de la maquinaria, que dijeron, llevará desarrollo a sus comunidades. "Me parece una buena inversión y un gran alivio para todos los que caminamos distancias largas hasta podría entrar la policía y la delincuencia disminuiría, así uno se sentiría más seguro", expresó Diana Domínguez, residente del municipio.

El alcalde aseguró que el dinero para la compra de la maquinaria fue obtenido a través de fondos FODES, que les entrega el gobierno central a las comunas.

El alcalde aseguró que también se tiene contemplada la pavimentación de vías en el municipio.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines