Alcaldía de San Salvador inaugura 14 proyectos

Alcalde ha anunciado que son 1,000 las obras que realizará en su gestión, mediante un programa que le permitirá inaugurar proyectos todos los días.
Enlace copiado
El Roble.  Bukele ha beneficiado con proyectos  en su mayoría a comunidades de escasos recursos. Momento en el que ejecutan obras en comunidad El Roble.

El Roble. Bukele ha beneficiado con proyectos en su mayoría a comunidades de escasos recursos. Momento en el que ejecutan obras en comunidad El Roble.

Hermosa Provincia.  La alcaldía capitalina ejecuta proyectos en la comunidad Hermosa Provincia. El proyecto global abarca otras comunidades.

Hermosa Provincia. La alcaldía capitalina ejecuta proyectos en la comunidad Hermosa Provincia. El proyecto global abarca otras comunidades.

Alcaldía de San Salvador  inaugura 14 proyectos

Alcaldía de San Salvador inaugura 14 proyectos

Enlace copiado
A partir del 22 de junio, el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, dio el banderillazo de salida para que cada día la comuna inaugure una obra en la capital. La primera comunidad favorecida fue la Hermosa Provincia, se benefició a unos 1,320 habitantes con obras como el empedrado, fraguado de las calles del sector; la remodelación de la casa comunal y la introducción de aguas negras.

Bukele aseguró que solo en ese sector se estaban invirtiendo $359,133.47, además de generar 100 empleos: 25 directos y 75 indirectos. “Con este proyecto se realizarán más de 1,000 obras en mi gestión... Se busca beneficiar a las diversas comunidades y zonas de la capital”, les dijo a los residentes de la comunidad.

Otras obras que se han ejecutado son: construcción y equipamiento de parque en la colonia Lomas de la Campiña, reconstrucción de casa comunal en la colonia Dina, ampliación de red de agua potable, introducción de alcantarillado sanitario, construcción de módulos sanitarios y sistemas sépticos en la comunidad El Roble. La obra número cinco fue la construcción de la casa comunal en la comunidad Tutunichapa.

La sexta obra se realizó en la comunidad Palermo, donde también se inició la construcción y equipamiento de la casa comunal. En los condominios Saavedra se realizó la séptima obra que consiste en la construcción de un parque.

La mayoría de estos proyectos se han realizado con dinero del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES), el cual tiene como propósito apoyar el desarrollo y la autonomía de cada una de las 262 municipalidades del país.

Seguridad

Uno de los proyectos en los que más se ha invertido es el de la seguridad.

La octava obra del alcalde Bukele consistió en la instalación de 123 cámaras de videovigilancia con capacidad de grabar en formato de alta definición.

El costo de este proyecto es de $1,185,533 y de acuerdo con las autoridades municipales se realiza con fondos propios.

La novena obra fue la construcción de un muro de retención en la comunidad Jardines de Don Bosco.

Un día después se dio por iniciado el proyecto de un parque para jóvenes que les gusta practicar el patinaje. La obra se ejecuta en la comunidad Iberia.

La obra 11 se desarrolla en el barrio de San Esteban, mediante la construcción de una cancha en el parque Zurita. También, en la comunidad La Fosa se remodelará la casa municipal, mientras que en la colonia Panamá se construirá una.

La obra de ayer fue la construcción de graderíos y remodelación de cancha en la comunidad Aragón.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines