Loading...

Alcaldía de San Salvador cierra spa por falta de permisos para funcionar

La alcaldía indicó que cerró la sucursal Corpobelo porque no tenía permiso.

Enlace copiado
Cierre.  La comuna cerró el establecimiento por  incumplir el artículio 57 de  la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana del Municipio de San Salvador.

Cierre. La comuna cerró el establecimiento por incumplir el artículio 57 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana del Municipio de San Salvador.

Enlace copiado

La Alcaldía de San Salvador cerró la sucursal Corpobelo, ubicada en la colonia Maquilishuat, por falta de permiso para funcionar, según informó la comuna. Corpobelo es una empresa que ofrece productos para la reducción de peso, masajes relajantes, asesoría médica nutricional y cuidado facial.

La alcaldía indicó que fue cerrada por incumplir el artículo 57 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana del Municipio de San Salvador donde establece que son infracciones muy graves la instalación de establecimientos o desarrollo de actividad comercial sin permiso correspondiente.

La comuna aseguró que el caso se había denunciado en varias ocasiones y que incluso se le puso multas, hasta que finalmente se procedió al cierre. Sin embargo, aclararon que si el establecimiento cumple con el permiso puede volver a funcionar.

Voceros de la municipalidad comentaron que estas medidas son parte del programa "San Salvador Limpio" que busca generar una cultura de limpieza en los habitantes de la capital.

Dijeron que en lo que va del año han realizado 164 inspecciones en diferentes negocios de la capital. Aseguraron que han cerrado, en su mayoría, bares y cervecerías por incumplir la ley.

La Ordenanza para la Convivencia Ciudadana tiene por objeto el velar por el orden, el bien común y la convivencia armónica del municipio, estableciendo normas que regulen aquellas conductas de común práctica que afectan a sus habitantes.

La ordenanza que contiene 123 artículos contempla infracciones leyes, graves y hasta muy graves, que pueden terminar en multas, la suspensiones de permisos y licencias, cierres temporales y definitivos.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines