Alcaldía de San Salvador emite acuerdo para retiro voluntario de empleados

Trabajadores tienen hasta el 31 de mayo para apegarse a la medida. Se les indemnizará y será entregado en seis cuotas.
Enlace copiado
Informes. El alcalde Muyshondt ha expresado que será hasta después del 31 de mayo que se sabrá cuánto dinero se usará para indemnizar a quienes se retiren voluntariamente.

Informes. El alcalde Muyshondt ha expresado que será hasta después del 31 de mayo que se sabrá cuánto dinero se usará para indemnizar a quienes se retiren voluntariamente.

Enlace copiado

Durante la primera reunión del concejo municipal de San Salvador, liderado por el alcalde Ernesto Luis Muyshondt, los concejales acordaron que todos los empleados de la administración anterior que por cualquier motivo quieran dejar la institución lo podrán hacer hasta el 31 de mayo.

Así lo acordaron los concejales de todos los partidos político. Con ello buscan que quienes se apeguen a la medida reciban todos los beneficios que la ley establece.

El alcalde aseguró que en ningún momento se ha pensado en despidos, pero que siempre hay personas que con una nueva administración desean irse, y a ellos se les garantizará que cuenten con todos los beneficios que las leyes laborales expresan. Muyshondt incluso ha reiterado que hay personas en puestos de confianza que seguirán en sus cargos pese a venir de otras administraciones.

“Se otorgará la prestación económica en concepto de retiro voluntario a los que bajo el espíritu del Artículo 53 de la Ley de la Carrera Administrativa Municipal, que corresponde en concepto de indemnización, teniendo como techo la cantidad de $20 mil”, dijo Muyshondt en la reunión del concejo municipal.

El artículo lo que plantea es que aquel empleado que gane $1,200 recibirá una indemnización hasta de $3,600. Los que ganan entre $1,200 hasta los $2,400 recibirían una indemnización que podría ser de unos $8,000, mientras que los que ganan más de $2,400 se podrían retirar y recibir una indemnización hasta de $14,400.

El acuerdo del concejo tiene algunas condiciones que los empleados deben cumplir si quieren apegarse a la medida del retiro voluntario de la comuna.

Esas condiciones son: estar contratado bajo la Ley de la Carrera Administrativa Municipal o por nombramientos, y que tengan como mínimo seis meses de estar trabajando en la comuna.

Quienes se sometan al acuerdo recibirán los fondos en seis cuotas mensuales.

Requisitos que deben cumplir los empleados

Como parte del acuerdo, también se establecen algunos requisitos que deben cumplir los empleados municipales que quieran aprovechar el plan de retiro.

Entre esos están presentar la carta de renuncia en la que firma su salida de la institución, fotocopias del DUI y NIT, así como una serie de constancias de finiquitos de diferentes dependencias para certificar que no tienen ninguna deuda pendiente con la municipalidad.

El acuerdo contó con el respaldo de 11 concejales propietarios, mientras que tres se abstuvieron de votar. Los que se abstuvieron fueron funcionarios del FMLN, quienes alegaron que esto se debía a que desconocían en su totalidad cómo están las finanzas de la municipalidad.

Lee también

Comentarios