Loading...

Alcaldía de San Salvador firma convenio de hermandad con capital de Marruecos

El convenio busca mejorar la cooperación e intercambio de experiencias entre ambas ciudades en rubros como gestión urbana y colectiva, detalló la Alcaldía de San Salvador. 

Enlace copiado
Foto: Alcaldía de San Salvador

Foto: Alcaldía de San Salvador

Enlace copiado

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, suscribió este miércoles un acuerdo de cooperación y amistad con las autoridades de Rabat, la capital del Reino de Marruecos, informó la comuna capitalina a través de un comunicado de prensa. 

El convenio, según la Alcaldía, pretende mejorar la cooperación e intercambio de experiencias entre ambas ciudades en rubros como gestión urbana y colectiva para mejorar la gobernanza local y prestaciones de servicios, desarrollo sostenible y cuidado del medio ambiente.

"Además, el hermanamiento permitirá la búsqueda de financiamientos para proyectos de interés común, así como el fomento de la inversión y transacciones comerciales entre ambas ciudades", amplió la comuna en el comunicado. 

Foto: Alcaldía de San Salvador 

La Alcaldía de San Salvador precisó que el convenio es fruto del "fuerte compromiso que el alcalde Ernesto Muyshondt tiene de seguir aumentado las conexiones y lazos de hermandad que unen a San Salvador con otras ciudades, su cultura y su gente". 

Muyshondt se encuentra desde el martes en el país ubicado al norte del África para intercambiar experiencias con las autoridades de esa nación y continuar posicionando a la ciudad de San Salvador entre las capitales más reconocidas en el mundo. 

Foto: Alcaldía de San Salvador 

“Somos la primera capital de América Latina y el Caribe y la cuarta a nivel mundial en firmar un hermanamiento con la capital de Marruecos. Con esto confirmamos que San Salvador crece responsablemente en su relación con el mundo, gracias al trabajo que hacemos desde la Alcaldía de la capital salvadoreña”, apuntó el alcalde capitalino. 

Anteriormente, la Alcaldía de San Salvador también ha suscrito convenios de hermanamiento con ciudades como Dubái, en los Emiratos Árabes; Sevilla, en España, así como Beijing y Hangzhou, ambas en China.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines