Lo más visto

Más de El Salvador

Alcaldía de San Salvador lanza Plan Invernal 2020: hay 160 albergues disponibles ante una emergencia por lluvias

La alcaldía anunció labores de fumigación, entrega de abate, limpieza de tragantes y poda de árboles, entre otras.

Enlace copiado
La Alcaldía de San Salvador lanzó este lunes el Plan Invernal 2020. Foto: cortesía

La Alcaldía de San Salvador lanzó este lunes el Plan Invernal 2020. Foto: cortesía

Enlace copiado

La Alcaldía de San Salvador lanzó este lunes 25 de mayo el Plan Invernal 2020 con el que realizará acciones para prevenir enfermedades transmitidas por el zancudo, inundaciones y deslizamientos.

Con el plan se busca cortar la cadena de transmisión de enfermedades como el dengue, chicunguya o zica, por lo que se realizarán jornadas de fumigación y se entregará abate en las zonas más vulnerables de los seis distritos de la capital, detalló la comuna a través de un comunicado.

Además, se intervendrán 82.4 kilómetros de drenajes primarios y se le dará mantenimiento a 15,721 tragantes. Esto será desarrollado por 214 miembros de la Dirección de Desechos Sólidos y otros 1,200 colaboradores de dicha dependencia continuarán con las labores diarias de recolección de basura.

También se impermeabilizarán zonas vulnerables a deslizamientos y se podarán árboles.

La Alcaldía adelantó que tiene la capacidad de habilitar 160 albergues para resguardar a más de 4,800 familias ante una eventual emergencia por lluvias.

Participarán del plan 225 miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y otros 600 "seguirán en sus labores cotidianas".

La Alcaldía aclaró que durante este Plan Invernal "no descuidará el combate al covid-19" y se continuarán las jornadas de desinfección, como también la entrega de materiales como guantes, alcohol gel, mascarillas y víveres.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines