Lo más visto

Más de El Salvador

Alcaldía de San Salvador perdió donación y varias áreas quedaron sin fondos

La comuna capitalina perdió una donación de la UNESCO para un proyecto del parque Satélite por falta de seguimiento en la gestión anterior.
Enlace copiado
Proyectos. El concejo municipal de San Salvador aprobó las carpetas técnicas para invertir $236,597 del FODES en la construcción de canchas y remodelación de parques en San Salvador.

Proyectos. El concejo municipal de San Salvador aprobó las carpetas técnicas para invertir $236,597 del FODES en la construcción de canchas y remodelación de parques en San Salvador.

Enlace copiado

La Alcaldía de San Salvador le regresó a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) una donación de $19,979 debido a que la administración anterior no ejecutó un proyecto para el parque Satélite.

Según explicó ayer la Gerencia de Cooperación y Relaciones Internacionales en la sesión del concejo, el proyecto fue diseñado por una bióloga, quien buscó el apoyo de la municipalidad para canalizar los fondos. Sin embargo, los responsables en la administración anterior no le dieron seguimiento, y como consecuencia, la comuna queda inhabilitada por dos años para recibir otra donación de la UNESCO.

El concejal de ARENA German Muñoz dijo que es lamentable que se pierdan estos proyectos, pues ante la situación financiera y los pocos ingresos de la comuna, es fundamental mantener la cooperación.

ARRENDAMIENTOS
El concejo de San Salvador designó a la gerencia legal para hacer estudio de contratos de arrendamientos de inmuebles para vendedores en la avenida Independencia y    antiguo cine Avenida, debido a que la mayoría de puestos está vacía.  

Mientras tanto, en la sesión del concejo se conoció que se ha detenido un proyecto de remodelación del parque Santa Marta por falta de pago a la empresa. El proyecto se desarrolla mediante un convenio de cooperación entre la Secretaría de Gobernabilidad de la Presidencia de la República y la comuna.

La gerencia explicó que la administración anterior no cumplió los tiempos de los documentos firmados, las contrataciones y los pagos a realizar. Para reactivar el proyecto, deberán presentar ante la Asamblea Legislativa la modificación de plazos y erogar los fondos a la empresa.

En la reunión también se recibió la memoria de labores de 2017 y de enero a mayo de 2018 del Centro de Formación Laboral. Al conocer el informe, el concejal de la coalición PSP-FMLN Rodolfo Pérez sacó a luz que desde diciembre a la fecha no tienen combustible ni dinero para papelería. “Tenemos una lipidia en el Centro de Formación Laboral”, dijo. Además, señaló que han gastado más de $40,000 en ferias laborales y no han tenido resultados.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dijo que es necesario darle un giro drástico a la autónoma y el apoyo de la comuna para que cumpla con su propósito.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines