Loading...

Alcaldía de San Salvador retoma servicio regular de recolección de basura

 La comuna acusa al candidato Mario Durán y al ministro de Trabajo, Rolando Castro, de obstaculizar el servicio.

Enlace copiado
Alcaldía de San Salvador retoma servicio regular de recolección de basura

Alcaldía de San Salvador retoma servicio regular de recolección de basura

Enlace copiado

Tras seis días de trabajo irregular en la recolección de desechos sólidos, la Alcaldía de San Salvador desplegó 70  camiones recolectores en sus seis distritos. La comuna acusa a funcionario de obstaculizar el servicio.

El alcalde Ernesto Muyshondt aseguró que el Centro de Operaciones 5 de Noviembre, fue bloqueado por turbas del candidato Mario Durán, a través de sindicalistas dirigidos por el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

"La resolución del Juzgado Ambiental falló a favor de nuestra gente. Para resolverle a los capitalinos, coordinamos esfuerzos con diferentes alcaldías para atender la recolección en la capital. Hicimos doble y triple turno", dijo el edil.

Alexander Soriano, director de Sostenibilidad Ambiental de la alcaldía detalló que entre los distritos más afectados por los promontorios de basura se encuentran: San Jacinto, la comunidad Santa Marta, la Cima 1 y 2, entre otros. 

A través de una resolución formal, el Juzgado Ambiental ordenó el pasado 15 de enero el desbloqueo por parte de miembros de Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) hacia la Alcaldía de San Salvador para que esta pueda hacer sus funciones asignadas de recolectar la basura en la ciudad de San Salvador.

El viernes pasado, Muyshondt, adelnató que como alcaldía habían previsto solucionar el bloqueo y solventar los problemas de recolección de basura este fin de semana.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines