Loading...

Alcaldía de San Salvador sin cancelar indemnización

Empleados despedidos el año pasado podrían recibir indemnización este mes.

Enlace copiado
Despidos. Más de 500 personas despedidas siguen sin recibir indemnización.

Despidos. Más de 500 personas despedidas siguen sin recibir indemnización.

Enlace copiado

El alcalde de San Salvador, Mario Durán (Nuevas Ideas), dio a conocer que el pago de indemnizaciones a los empleados que se acogieron al "retiro voluntario" empezarán a cancelarse este mes. Estos retiros ocurrieron desde el inicio de la gestión de Durán, en Mayo 2021 y se prolongaron todo el año pasado.

"Este mes nosotros empezamos a pagar todas las indemnizaciones. No sólo estas últimas de las personas que se han acogido al retiro voluntario, sino de las anteriores que nunca respondió el alcalde anterior", aseguró Durán.

El alcalde asegura que durante estos meses de gestión, han intentado equilibrar las finanzas de la alcaldía. Esta tarea ocurre, además, en un contexto en el que las alcaldías solo reciben 1.5% de FODES.

Aunque la alcaldía no ha dado un número de empleados que se acogieron al retiro voluntario, sindicalistas aseguran que son más de 500 los que se quedaron sin empleo tras la llegada de la nueva administración. Algunos llevan meses esperando su pago. Durán argumenta que la planilla de la comuna estaba inflada y por eso era necesario un recorte masivo.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines