Lo más visto

Alcaldía de San Salvador tomó posesión del terreno de terminal de Oriente

Las rutas de transporte que provienen del departamento de Chalatenango harán meta fuera de las instalaciones.

Enlace copiado
Proyecto.  La alcaldía todavía no tiene determinado el proyecto urbanístico que realizará en el terreno de la exterminal de oriente.

Proyecto. La alcaldía todavía no tiene determinado el proyecto urbanístico que realizará en el terreno de la exterminal de oriente.

Enlace copiado

Personal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de la Alcaldía de San Salvador custodian desde ayer las puertas del predio de la terminal de oriente, frente a FENADESAL, luego de que la comuna tomó posesión del inmueble por resolución del Juzgado Primero de lo Civil y Mercantil.

El predio, que tiene aproximadamente dos manzanas y media de extensión, se encontraba desde hace algún tiempo en un proceso judicial. La resolución del juzgado se dio el 28 de septiembre de 2018 y señaló las tres horas del 12 de noviembre para concluir la entrega material. Eso implicó que los comerciantes que trabajaban en la terminal también desalojaran.

"Agradezco la voluntad de los vendedores que estaban acá de haber desalojado de una manera amigable y voluntaria y estamos trabajando juntos, mediante una mesa, para buscar alternativas que sean viables dentro del marco del orden", dijo Ernesto Muyshondt, alcalde capitalino.

Los comerciantes empezaron a desalojar desde el fin de semana, algunos como María Adela Guevara tienen más de 40 años de vender en la terminal y esperan de la alcaldía una alternativa donde ubicarse.

De acuerdo con los comerciantes, la administración de la terminal fue la que no canceló los impuestos, a pesar de que les cobraba por usar el espacio y no tenían servicios de agua ni energía eléctrica.

"Tenemos un censo y hemos estado con constante comunicación desde hace varios días con ellos, con el sindicato de los vendedores ambulantes, con el sindicato de los quioscos. Era un aproximado de 325 vendedores ambulantes los que se mantenían en la zona y un promedio de unos 85 a 90 quioscos", dijo Juan Carlos Montes, gerente de desarrollo social de la alcaldía.

Y se reunieron con personal de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), ya que es propietaria de una parte del predio.

En el caso de las unidades de transporte, solo las rutas provenientes del departamento de Chalatenango hacían uso de la terminal. Estas harán meta afuera provisionalmente, informó de manera extraoficial el Viceministerio de Transporte (VMT).

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines