Lo más visto

Alcaldía de Santa Ana amplía los recorridos para recoger la basura

Es uno de los ejes de su nuevo plan de recolección de desechos sólidos, que incluye el alquiler de más camiones para fortalecer la flota municipal.
Enlace copiado
Promontorios.  Resolver el problema de la recolección de desechos sólidos sigue siendo una deuda de las autoridades de la alcaldía santaneca. Los promontorios de basura son frecuentes en algunos puntos urbanos.

Promontorios. Resolver el problema de la recolección de desechos sólidos sigue siendo una deuda de las autoridades de la alcaldía santaneca. Los promontorios de basura son frecuentes en algunos puntos urbanos.

Alcaldía de Santa Ana amplía los recorridos para recoger la basura

Alcaldía de Santa Ana amplía los recorridos para recoger la basura

Alcaldía de Santa Ana amplía los recorridos para recoger la basura

Alcaldía de Santa Ana amplía los recorridos para recoger la basura

Enlace copiado
Miembros del concejo municipal de la Alcaldía de Santa Ana anunciaron un nuevo plan para la recolección de los desechos sólidos de la ciudad. Rafael Enrique Guerra, alcalde interino, explicó que entre los ejes del nuevo programa está la recolección de la basura en aquellos lugares donde antes no se prestaba dicho servicio; también, la recolección se realizará de manera más regular.

“En algunas colonias, el servicio antes llegaba solo una o dos veces a la semana; ahora estamos programando que la recolección sea tres veces a la semana, como debe ser. Además, el plan se basa en un cuadrante de la ciudad donde están incluidos aquellos lugares donde antes no se recogían los desechos sólidos”, explicó el concejal de ARENA.

Añadió que diariamente los habitantes de la Ciudad Morena producen 200 toneladas de basura, pero solamente son trasladadas cerca de 150 toneladas debido a la falta de camiones.

Sin embargo, el alcalde interino dijo que espera que esto cambie en los próximos meses con la contratación de ocho camiones que serán distribuidos en diferentes colonias y barrios.

Guerra manifestó que la contratación de esta maquinaria significa un desembolso de $395,000 por ocho meses, que es la vigencia del contrato que se ha firmado con la empresa dueña de los automotores.

“Esperaríamos comenzar a solucionar el problema de la basura de la ciudad; por lo menos en los próximos meses esperamos ver una mejoría del 50 %. El contrato con la empresa inició en abril y termina en diciembre. Después vamos a ver qué soluciones le damos al problema”, agregó el alcalde interino.

Añadió que la pasada administración realizaba un pago cercano a los $750,000 por seis camiones contratados para realizar estas labores y que solamente trabajaban durante cinco días a la semana.

“Nosotros realizamos un proceso de licitación y logramos reducir ese gasto. Trabajarán de lunes a sábado y con dos camiones más”, detalló Guerra, quien agregó que la maquinaria será apoyada por seis camiones recolectores propiedad de la comuna.

Al conocer esta nueva propuesta, algunos pobladores consideraron que es urgente dar mayor prioridad al tema de los desechos sólidos.

“Es muy bueno y ojalá que sea cierto que pase el camión más de una vez a la semana, porque la acumulación de la basura es grande. Pero también la gente de las colonias debe tener claro qué día y la hora en que pasará el camión, porque de lo contrario continuaremos con el mismo desastre de los últimos años”, valoró Adriana Carpio, residente en la urbanización El Trébol.

Tags:

Lee también

Comentarios