Alcaldía de Santa R. de Lima adeuda salarios a empleados

Según algunos trabajadores, desde hace 11 meses no reciben su paga. La comuna asegura que hace esfuerzos por cumplir.
Enlace copiado
Esperan solvente.  Los empleados afectados por la falta de pago piden a las instancias correspondientes a que les ayuden, para que la comuna les cancele cuanto antes lo adeudado.

Esperan solvente. Los empleados afectados por la falta de pago piden a las instancias correspondientes a que les ayuden, para que la comuna les cancele cuanto antes lo adeudado.

Alcaldía de Santa R. de Lima adeuda salarios a empleados

Alcaldía de Santa R. de Lima adeuda salarios a empleados

Enlace copiado
Un grupo de empleados de diferentes áreas de la Alcaldía Municipal de Santa Rosa de Lima (La Unión), y quienes a pesar de que permitieron grabar sus entrevistas pidieron la reserva de sus nombres, denunciaron que la comuna les adeuda los salarios de los últimos meses laborados.

De acuerdo con los denunciantes, hay trabajadores de la alcaldía a quienes se les adeudan el salario de hasta 11 meses; “lo que nos informan es que no hay dinero y que por eso no van al día, y las instancias respectivas ya tienen conocimiento de esta situación y lo que nos preocupa es que nadie procede”, declaró uno de los trabajadores afectados.

Aseguraron que 60 % de la planilla de empleados de alcaldía está en la misma situación, pero algunos temen denunciar por temor a represalias por parte del alcalde Jorge Rosales, quien al buscarlo para obtener su versión envió a decir que no podía atender.

“Él también hace amenazas que al que le guste bueno, si no que se vaya, y ahorita la necesidad más grande es el trabajo y nos sometemos a sufrir”, expresó otro trabajador municipal.

A los denunciantes les sorprende que solo se paguen los salarios a empleados del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) y del área de aseo y recolección de basura, situación que fue confirmada al consultarles si la municipalidad estaba solvente con sus sueldos.

El tesorero municipal, José Raúl Flores, negó los señalamientos de los empleados entrevistados, pero aceptó que se adeuda salarios a unos 30 trabajadores, con una mora mayor de siete meses y no 11 como lo denunciaron. “La municipalidad está haciendo todos los esfuerzos por poner al día los sueldos de los empleados”, señaló Flores.

El problema financiero de la Alcaldía de Santa Rosa de Lima no es solo con los empleados, sino también con instituciones y empresas, lo que llevó al concejo municipal a tomar la decisión en mayo de 2015 de no realizar proyectos de grandes inversiones, esperando que a más tardar en los meses de julio y agosto estén saldadas las deudas institucionales y con los empleados.

La planilla es de 196 personas, lo que le implica una erogación de $125,000 mensuales; pero a pesar de la crisis no se contempla recortar personal, debido a que esa medida implicaría un gasto mayor, según el responsable de las cuentas.

Los ingresos tributarios de la comuna limeña rondan los $175,000 mensuales; y $170,000 asignados del FODES, de los que solo recibe $90,000 debido a que el resto es destinado al pago de un préstamo millonario heredado por la gestión anterior.

Tags:

  • La Unión
  • alcaldía de Santa Rosa de Lima le debe a empleados

Lee también

Comentarios

Newsletter