Lo más visto

Más de El Salvador

Alcaldía de Santa Rosa de Lima refinancía deuda por $7.6 millones

Esperan pagarles a los proveedores, empleados y concejales.
Enlace copiado
Pago. La deuda de las dietas a algunos de los concejales eran desde hace tres años.

Pago. La deuda de las dietas a algunos de los concejales eran desde hace tres años.

Enlace copiado

El concejo pluralista integrado por los partidos ARENA, FMLN y GANA en Santa Rosa de Lima, La Unión, decidieron aprobar por unanimidad un refinanciamiento de la deuda que traía la comuna desde hace varios años.

El monto por el cual se aprobó para refinanciar es de $7.6 millones, con lo cual se cancelará la deuda que se tenía con las instituciones financieras, pero también se pagará deudas con proveedores, y hasta con los empleados y concejales del periodo anterior, a quienes durante tres años no se les pagó sus dietas.

"Con el refinanciamiento estamos solventado algunas deudas y nos ha quedado un poco de dinero para realizar proyectos y ya esta semana iniciamos uno de esos proyectos de asfaltado de una calle y vamos a mejorar una de las calles cerca del instituto en donde cuando llueve, los estudiantes todos se ensucian", dijo el alcalde Rony Lazo.

Solo la deuda que venía acumulada con los empleados y concejales del período anterior oscilaba el millón de dólares, a quienes en la última semana se les ha cancelado lo adeudado, pero también tienen una deuda con el Ministerio de Hacienda y con el sistema de pensiones, la cual esperan cubrir también con el refinanciamiento.

Esperan que con el remanente del refinanciamiento que ronda los $700 mil, se ejecutaran 17 proyectos.

Tags:

  • ''La Unión'' ''deuda'' ''refinanciamiento''

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines