Loading...

Alcaldía de Santa Tecla adquirirá deuda para pagar a proveedores

Enlace copiado
Negociación. El alcalde de Santa Tecla confirmó que negocia un préstamo de $16 millones.

Negociación. El alcalde de Santa Tecla confirmó que negocia un préstamo de $16 millones.

Enlace copiado

La municipalidad negocia un préstamo de $16 millones. Según el alcalde Henry Flores, adeuda cerca de $10 millones a los proveedores.

El alcalde de Santa Tecla, Henry Flores, informó que la municipalidad gestiona un nuevo crédito para saldar la deuda que, dice, recibió de la administración anterior.

El préstamo que se negocia con un banco nacional ronda los $16 millones y con el que se saldará una deuda cercana a los $10 millones que tiene con proveedores, así como realizar algunos proyectos ya establecidos con algunas colonias y comunidades del municipio.

En declaraciones dadas a Radio YSKL, el edil tecleño señaló que el empréstito se hace necesario debido a que permitirá reducir el nivel de deuda que en la actualidad tiene la comuna.

Además, dijo que dará oportunidad "de honrar el compromiso con los proveedores que es necesario ir saliendo porque si no la calificación (crediticia) de la alcaldía va a ir empeorando".

Entre algunos de los "gastos básicos" que la alcaldía adeudada se encuentran iluminación, limpieza, gasolina para vehículos oficiales.

Flores mencionó que la recaudación mensual de la municipalidad ronda el millón de dólares, "sin embargo no ajusta a cumplir todas las necesidades que tiene la municipalidad".

Ante ello, según dijo, la alcaldía ha creado una mesa de trabajo con empresas que tienen deudas con el pago de tasas municipales para que puedan acercarse y poner al día sus cuentas.

"Esperamos se acerquen porque con algunos abonos que ya han hecho algunas empresas hemos podido pagar deudas, hemos estado al día con los empleados, ya se les entregó el bono de medio año y nos hemos sentado con los sindicatos para negociar los beneficios que ellos merecen", indicó el alcalde.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines